Fuck Positive coloca el VIH en la agenda (y la polla en su condón)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Fuck Positive coloca el VIH en la agenda (y la polla en su condón)

Banner Fuckpositive

La fidelidad: al parecer, la mejor técnica para un sexo más seguro. ©Fuckpositive.ch.

[blogMensGo, 28-02-2013]. La asociación suiza Aide suisse contre le sida acaba de poner en marcha una nueva campaña de sensibilización sobre el VIH y la discriminación hacia los seropositivos. Bajo el nombre Fuck positive, la campaña tiene por objeto informar al entorno de las personas infectadas con VIH, así como a los homosexuales en general y a los seropositivos mismos en particular.

Fuck Positive en las siguientes lenguas: inglés | francés | alemán | italiano

La seropositividad "sigue siendo un tabú en la comunidad gay" y es necesario "dar una nueva imagen del VIH, positiva pero realista", advierten los creadores de la campaña. Fuck Positive y su sitio www.fuckpositive.ch quieren contribuir a que el ciudadano se comprometa con la causa y a relajar ciertas mentalidades.

El sitio comienza por recordar algunos principios básicos de la profilaxis (desarrollados aquí), el primero de todos la necesidad de utilizar un condón para follar, quedando los polvos a pelo reservados a casos muy específicos. Y es que un seropositivo recientemente infectado es de veinte a cien veces más contagioso.

Además de vender una camiseta de la marca American Apparel con el lema «Fuck positive» (que podemos ver en la galería de fotos del sitio), se anima a los internautas a asumir compromisos en materia de escucha, diálogo y profilaxis. El activismo positivo consistirá por ejemplo en implicarse el próximo abril en la campaña Break the Chains, destinada a romper la cadena del VIH/SIDA en Suiza, como ya ocurrió el año pasado (ver nuestro artículo del 05-03-2012).

..............................................................................................

Banner Croi 2013

¡Cree! ¡Cree! Incluso si no crees... ©Retroconference.org.

Además, entre el 3 y el 6 marzo de 2013 se celebrará en Atlanta la 20ª Conferencia Internacional sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI 2013). Unos 400 médicos e investigadores debatirán sobre los últimos avances en este campo, entre ellos la búsqueda de una vacuna preventiva o curativa y las perspectivas de una erradicación total de la pandemia (programa de la Conferencia).

Y como es habitual, la asociación británica NAM dedicará un sitio web especial a la CROI 2013. Podéis suscribiros a su boletín gratuito (en seis idiomas), que resumirá los elementos clave del congreso.

Philca & carzam/ MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg