¿Baños transgénero en Berlín?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

¿Baños transgénero en Berlín?

Muro Piraten Partei

Parece que estos WC transgénero no mostrarán el logotipo del Partido Pirata... ©Piraten Partei.

[blogMensGo, 11-03-2013]. En Berlín, el Consejo Municipal del distrito Friedrichshain-Kreuzberg ha adoptado un proyecto de construcción de baños para el tercer sexo. El proyecto, criticado por muchos hasta la saciedad, es aún susceptible de ser recurrido.

La creación de estos aseos partió de los concejales del Partido pirata (izquierda libertaria). Su razonamiento es bastante sencillo: si hay ciudadanos que no se identifican como hombres ni mujeres, necesitan unos baños específicos. La propuesta del Partido Pirata fue respaldada por los partidos de izquierda y centro-izquierda (SPD, Die Linke, Los Verdes), mientras que el centro-derecha (CDU) votó en contra.

Si sigue adelante, el proyecto será testado hasta el próximo 1 de junio. Mientras tanto, los lugares públicos más concurridos (Ayuntamiento, Centro Cívico) se irán equipando con estos "baños unisex", que estarán señalados mediante una etiqueta específica que suplantará a los servicios marcados (y divididos) por géneros.

Mientras que ciertas reacciones políticas han sido más bien de sorpresa o divertimento, a imagen del alcalde de distrito Heinz Buschkowsky, para quien el proyecto no es una prioritario, otros responsables han puesto el grito en el cielo, especialmente los cargos políticos conservadores.

Philca & carzam/ MensGo
(vía Bild del 02-03-2013, citado en la misma fecha por el blog alemán de Le Monde)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg