Nigeria no quiere lesbianas en sus equipos de fútbol

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Nigeria no quiere lesbianas en sus equipos de fútbol

Fútbol femenino en Nigeria

Resultado: 5-0 (2 goles de lesbianas, 1 de una bisexual y 2 de sendas heteros). ©Cafonline.com.

[blogMensGo, 11-03-2013]. La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) acaba de solicitar por escrito a la Federación Nigeriana de Fútbol una serie de aclaraciones en relación con una propuesta de prohibición de acceso al fútbol profesional a las jugadoras lesbianas.

Dilichukwu Onyedinma, Presidenta de la Liga Nigeriana de Fútbol (NWFL), afirmó el pasado 3 de marzo en una entrevista que su organización dejaría de tolerar a jugadoras lesbianas, tanto en los clubs integrantes como en la selección nacional. De esta manera, Onyedinma confirmaba las palabras que había expresado tan sólo 4 días antes durante la asamblea anual de la Federación Nacional.

La máxima institución insta por tanto a los 20 equipos de fútbol femenino de Nigeria y a sus líderes a despedir a cualquier futbolista cuya homosexualidad sea sospechada o conocida. Las jugadoras lesbianas también serán excluidas de la selección nacional, según ha prometido Onyedinma, quien para justificar sus palabras afirma que la Biblia condena la homosexualidad.

La FIFA ha advertido de inmediato que tales disposiciones son contrarias a su normativa de lucha contra la discriminación. El presidente del organismo internacional, el suizo Joseph Blatter, ya había sido alertado por numerosas organizaciones y federaciones especializadas, entre ellas la Federation of Gay Games, la European Gay and Lesbian Sport Federation, la Football v Homophobia y AllOut. Además, otras muchas personalidades del deporte, especialmente Marinette Pichon y Lilian Thuram, también alertaron a la FIFA de este episodio homofóbico en Nigeria.

Aunque la polémica no es del todo nueva. La entrenadora Eucharia Uche había hecho ya declaraciones similares mientras estaba a cargo de la selección nacional en 2011, antes de ser reprendida por la FIFA. Unas semanas más tarde, la Federación de Fútbol de Nigeria (NFF) decidió no renovar su contrato, oficialmente por ausencia de resultados positivos.

La homosexualidad sigue siendo ilegal en Nigeria, país cuyo presidente Goodluck Jonathan se dispone a ratificar una ley que prohibirá las uniones entre personas del mismo sexo. El texto legal también prohibirá cualquier reunión colectiva de homosexuales o creación de cualquier grupo de apoyo a la comunidad LGBT, ya sea en el ámbito público como en el privado. Y es que en este país, en el que el fanatismo religioso es omnipresente, la tolerancia es mal tolerada.

Philca & carzam/ MensGo
(vía Foot d’elles del 07-03-2013)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg