El Papa Francisco, ¿tan distinto como nos lo pintan?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El Papa Francisco, ¿tan distinto como nos lo pintan?

Jorge Mario Bergoglio

Bergoglio: la nueva operación de márketing de la institución que ha sabido sobrevivir por los siglos de los siglos. ©Aibdescalzo/ Wikimedia Commons.

[blogMensGo, 17-03-2013]. Jorge Mario Bergoglio, alias Papa Francisco… ¿es un Papa homófobo? Sólo tenemos que leer el artículo del 18-07-2010 en nuestra página hermana francófona (nosotros no existíamos aún) para hacernos una idea del personaje. Os traducimos un extracto, dudando que el pensamiento de Bergoglio haya evolucionado mucho en menos de tres años:

“La votación del texto legal [autorización del matrimonio homosexual y la adopción homoparental] se ha sustentado especialmente en los partidos de centro-izquierda y en la presidenta Cristina Fernández, que debe aún ratificarlo. Sin embargo, la Iglesia Católica en general y, en particular, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, han llamado a un referéndum y para votar contra el proyecto, argumentando que dado que la procreación "natural" requiere de un hombre y de una mujer, la adopción natural también requiere de una pareja heterosexual. Más del 90% de la población argentina se considera Católica.”

La federación Total Respect – Tjenbé Rèd ha dado la una bienvenida inmediata a la elección del cardenal argentino y ex arzobispo de Buenos Aires mediante un comunicado de prensa en el que el calificativo homofóbico rima con el adjetivo transfóbico.

El colectivo LGTB sabe ya que no tiene nada que esperar del nuevo Papa, desde luego no en este terreno.

Philca & carzam/ MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg