Colorado aprueba la creación de uniones civiles

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Colorado aprueba la creación de uniones civiles

[blogMensGo, 18-03-2013]. Los diputados del Estado norteamericano de Colorado adoptaron, el pasado 12 de marzo, la creación de la figura jurídica de la unión civil. El gobernador demócrata John Hickenlooper debe ratificar aún el texto legal el próximo el 1 de mayo, trámite que realizará previsiblemente sin ningún impedimento.

Facebook de Hickenlooper

Hickenlooper supertrooper... © DR.

 

La Ley SB 11 de uniones civiles, ya aprobada por el Senado, obtuvo 39 votos favorables en la Cámara Baja estatal, de los que dos provenían de diputados republicanos, mientras que el resto de los camaradas de éstos aportó los 26 votos contrarios al proyecto.

Era la primera vez que la Cámara de Representantes de este Estado discutía en pleno sobre el asunto. El texto había sido rechazado inicialmente en comisión parlamentaria a finales de 2012, pese al patrocinio expreso del demócrata Mark Farrandino, Presidente de la Cámara y abiertamente gay. Farrandino especifica también que con ocho diputados y senadores oficialmente homosexuales, Colorado tenga tal vez el Parlamento más arcoíris de los Estados Unidos, al menos en proporción a su población.

La mayoría de los congresistas republicanos votó contra el texto, pues éste no permite ninguna exención por motivos religiosos. El texto final no ha mantenido ninguna enmienda en este sentido.

La Constitución de Colorado, de acuerdo con la enmienda nº 43 de 2006, establece que el matrimonio debe realizarse necesariamente entre un hombre y una mujer. Las uniones civiles tal como han sido aprobadas finalmente por ambas Cámaras del Parlamento se mantendrán por tanto debajo de la categoría de matrimonio.

En cuanto a la ratificación del texto, el Gobernador Hickenlooper eliminó cualquier posible suspense al respecto el mismo 12 de marzo, declarando en Facebook su apoyo rotundo al proyecto "¡Uniones Civiles aprobadas! Todos los habitantes de Colorado tenemos ya los mismos derechos.”

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa del 12-03-2013, especialmente AFP y el Huffington Post)

🙂

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg