La eficacia real del preservativo en el sexo anal

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Cargando…

La eficacia real del preservativo en el sexo anal

Foto médico & paciente

– ¡Ala! ¿Un condón para 5 penes?
– No: es un guante para cinco dedos.
©CDC.org.

[blogMensGo, 13-04-2013]. El centro estadounidense para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) presentó, el pasado mes de marzo, un estudio que concluye que los hombres homosexuales que practican sexo anal con preservativo tienen un 70% más de posibilidades de prevenir una infección por VIH con relación a aquéllos que nunca usan condones o recurren a ellos esporádicamente.

Esta cifra del 70% es, en realidad, una media. Se basa en dos estudios distintos: uno arroja un índice del 86% y otro un porcentaje del 60%. En ambos casos, no se trata de resultados producto de pruebas fisiológicas, sino de una compilación de declaraciones. En total, se ha consultado a unos 3.490 homosexuales en todo Estados Unidos durante tres o cuatro años: todos ellos afirmaron ser seronegativos al comienzo de este periodo. Además, el estudio (o por lo menos su síntesis) no ha querido distinguir entre sexo anal activo y pasivo.
Este porcentaje medio del 70% obtenido en 2012 es casi exactamente el mismo que el arrojado por un estudio similar en 1989.

El boletín publicado por NAM el pasado marzo, que nos sirve como fuente para este artículo (ES | FR | EN), se interesa en otro artículo por la carga viral de los seropositivos que reciben tratamiento antirretroviral, comparando los resultados de Francia, Reino Unido y Estados Unidos (cifras de 2012).

Dos estudios, francés y británico, concluyen que seropositivos franceses y británicos con antirretrovirales tienen una carga viral indetectable (menos de 50 copias/ml) en, respectivamente, el 52% y 53% de los casos. Por el contrario, el CDC estima que este porcentaje tan sólo alcanza a alrededor del 25% de los estadounidenses con VIH.

Philca & carzam/ MensGo
(vía boletín NAM de marzo 2013)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg