Las ciudades francesas más y menos homofóbicas…

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Las ciudades francesas más y menos homofóbicas…

[blogMensGo, 14-04-2013]. En Francia, las ciudades de París y Amiens empatan (ex­-aequo) en el Idahomètre 2013 sobre "la lista de ciudades [francesas] contra la homofobia", publicada el pasado 10 de abril por el Comité Idaho France y République et Diversité. De las 50 ciudades clasificadas, no menos de 27 obtienen una mala calificación (rojo) o incluso una nota pésima (negro), con Boulogne-Billancourt y Courbevoie ocupando los últimos lugares.

Idahomètre [en francés]: Introducción | Clasificación

Lista ciudades

Idaho no sólo está en Estados Unidos, sino también en Francia (clic para ampliar). ©Idahofrance.org.

Las dos asociaciones, presididas por Louis-Georges Tin, han establecido este palmarés a imagen de las conocidas agencias de calificación. Los criterios utilizados se refieren a acciones de temática LGBT, celebraciones de uniones civiles en ayuntamientos, actuaciones homofóbicas de los alcaldes y alcaldesas, implicación de las políticas locales tanto con los trabajadores municipales como hacia los administrados, etc. La clasificación se fundamenta, partiendo de 100 puntos, en un triple estudio basado en cuestionarios enviados a los ayuntamientos y a las asociaciones locales, en visitas de campo y en indagaciones en línea.

Ninguna ciudad ha alcanzado la máxima puntuación (AAA) por su "contribución a la lucha contra la homofobia" en 2012. Además, tan sólo cuatro ciudades han obtenido una nota muy buena (verde): A + para París y Amiens, y A- para Nancy (tercera posición) y Toulouse (cuarta).

En el grueso del pelotón, en la horquilla comprendida entre B+ y C-, se encuentran otras ciudades medianas como Nantes (6ª) y Grenoble (8ª) en amarillo, y Lyon (16ª) y Lille (17ª), en naranja.

La larga letanía de ciudades en rojo, de D + a D-, incluye ciudades protagonistas habituales de las secciones de sucesos francesas, como Marsella (23ª) y Saint-Denis de la Réunion (33ª).

Por último, la nota E- corresponde a ocho ciudades teñidas de negro: Orleans, Aviñón y Aix-en-Provence, las tres en el puesto 43 ex-aequo, a las que siguen Mulhouse y Tulón en la posición 46, Nimes en la 48 y finalmente, cerrando la marcha en el poco honroso puesto número 49 (y último), Boulogne-Billancourt y Courbevoie ex-aequo.

A la atención de todas estas ciudades y de cualquier otra no incluida en el ranking, las dos asociaciones anteriores han redactado, considerando lo aprendido de este barómetro, la primera Guía de Buenas Prácticas contra la Homofobia, a disposición de los Alcaldes de Francia.

Philca & carzam/ MensGo
(vía Le Monde y Le Figaro del 11-04-2013)

0 Respuestas

  1. […] 2012), confirmado recientemente por su décima posición en la correspondiente liga nacional (ver nuestro artículo del pasado 14 de abril), honor al que sin duda la muy homófila alcalde socialista no es del todo extraña. ¿Y tras la […]

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg