Festival Vues d’en face: un soplo de cine arcoíris en plenos Alpes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Festival Vues d’en face: un soplo de cine arcoíris en plenos Alpes

Cartel Festival

Grenoble puede estar a 50€ en tren de París, vuelta incluida… aunque la antelación en la compra deberá ser legendaria. ©Vuesdenface.com.

[blogMensGo, 20-04-2013]. De 130 películas visionadas, los organizadores del festival Vues d’en face han decidido programar 24 películas (la mitad de ellas inéditas) de 15 países distintos, y además un puñado de cortometrajes. Lo que significa que la edición 2013 del Festival de Cine Gay y Lésbico de Grenoble (Alpes franceses) está siendo rotundamente ecléctica. ¿Qué cuándo es? Pues ahora: de hecho, si andas por la zona espabílate, pues el certamen acaba en de cuestión horas!

Vues d’en face [en francés]: sitio web | página Facebook
Programación 2013 : en el sitio | en fichero PDF

Realmente el festival Vues d’en face [Vistas de enfrente, literalmente] comenzó el pasado 12 de abril y se clausura mañana 21 de abril. Dada la premura con que recibimos esta noticia, nos limitaremos a hablar de la programación de un día al azar, por ejemplo el martes 16 de abril.

A las 20h los espectadores pudieron ver Facing Mirrors, película iraní de Negar Azarbayjani, que ganó el Gran Premio Chéries-Chéris, como ya os hablamos en un artículo del pasado 15 de octubre de 2012. En la sesión de las 22h oriundos y visitantes asistieron a la proyección de Brotherhood, del danés Nicolo Donato, gran premiado del Festival Internacional de Cine de Roma, que se pasó también en la última edición del Everybody’s Perfect, festival de la ciudad vecina de Ginebra, como también os informamos en nuestro artículo del 20 de septiembre de 2012.

Y un bonito apunte final: al parecer, el festival de Grenoble atrae a un 30% de público heterosexual. Un dato tremendamente positivo en un entorno, el francés, en el que últimamente proliferan los pregoneros homófobos.

Cómo llegar:
Cinéma Le Club
9 bis, rue du Phalanstère
Grenoble

Philca & carzam/ MensGo
(vía 20 Minutes del 16-04-2013)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg