Le Refuge cumple 10 años, pero la homofobia no retrocede en Francia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Le Refuge cumple 10 años, pero la homofobia no retrocede en Francia

[blogMensGo, 16-05-2013]. La asociación francesa Le Refuge, que ayuda a jóvenes gays en situación de ruptura familiar, celebra su décimo aniversario y para ello organiza una recaudación de fondos durante la semana del 13 al 19 mayo de 2013.

Le Refuge: sitio web | página Facebook
Minisitio especial 10 años

A pesar de su falta de recursos crónica, Le Refuge ha establecido lugares de acogida o alojamiento temporal en ocho localidades francesas, desde Montpellier, donde fue creado en 2003, hasta París, Lyon, Marsella, Toulouse y Narbona, así como en la región parisina y la isla de La Reunión. Su objetivo es claro: ayudar y brindar apoyo o un alojamiento de urgencia a jóvenes de 16 a 25 años rechazados por sus familias por causa de su homosexualidad.

"En la actualidad, tenemos acogidos a 55 jóvenes en apartamentos, albergues u hoteles. Pero la lista de espera, con unos treinta nombres, se alarga cada vez más", explica Nicolas Noguier, presidente de la asociación.

Los responsables de Le Refuge ya habían constatado cómo las llamadas de auxilio se triplicaban en 2012. El debate sobre el "matrimonio para todos" ha tenido un efecto positivo sobre las palabras y las conductas homofóbicas, haciendo que aumentasen de inmediato las llamadas de ayuda, ya sea en busca de un refugio de emergencia o de apoyo psicológico y social. Así las cosas, el trabajo de los voluntarios es mucho mayor desde noviembre de 2012, con más de 400 llamadas al mes, en comparación con las 150 al mes de media en los años anteriores.

Le Refuge desearía en estos momentos intensificar sus esfuerzos, mediante la consolidación de sus centros de acogida y permanencia, aunque también con campañas dirigidas a la juventud rural y en cualquier lugar donde la escucha siga siendo necesaria.

Para financiar sus actividades y proyectos diarios, la asociación organizará en su semana de cumpleaños una colecta de fondos. Le Refuge es una asociación de interés público reconocida a nivel nacional desde hace dos años (ver nuestro artículo del 28-08-11), lo que permite a sus donantes deducirse hasta el 75% del importe donado en Francia.

Pese a todo, Le Refuge ha rechazado la oferta de donativo hecha por Brigitte Bardot, rostro de "la manifestación para todos" y portavoz oficiosa de la histeria homofóbica que ha recorrido el país en los últimos meses. Clio Léonard, delegado nacional de la asociación, lo ha confirmado recientemente en la radio France Inter (audio en francés aquí, vídeo a continuación).


Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa del 13-05-13, especialmente 20 Minutes y La Dépêche)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg