Delaware legaliza el matrimonio gay

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Delaware legaliza el matrimonio gay

Foto gobernador Jack Martell

El Gobernador Jack Martell lo tenía todo absolutamente previsto por si le fallaba la pluma (estilográfica): Pulsa aquí para verlo en gran formato o formato muy grande). ©Delaware.gov.

[blogMensGo, 17-05-2013]. Con fecha 7 de mayo de 2013, Jack Markell, gobernador demócrata de Delaware, ratificó una ley que legaliza el matrimonio gay en su estado (ley HB75). Tan sólo una hora antes, el Senado estatal aprobaba este mismo texto por 12 votos contra 9, tras tres horas de tenso debate.

Catalina Cloutier contribuyó al resultado favorable de la votación, al ser la única senadora republicana que votó a favor de la ley. Exactamente lo mismo que sucedió dos semanas antes en la Cámara de Representantes de Delaware, en la que tan sólo un congresista republicano respaldó la propuesta, situando el resultado en 23 votos a favor contra 18 en contra.

Ya desde 2012, la legislación de uniones civiles de este pequeño Estado de la Costa Este ofrecía a las parejas homosexuales derechos casi idénticos a los que ahora proporciona la nueva ley sobre el matrimonio gay. Además de su aspecto simbólico, el principal avance de esta ley es el de que las parejas casadas puedan aspirar a pensiones de jubilación, beneficios sociales y otras ventajas fiscales de carácter federal, a los que no tendrían derecho a través de una simple unión civil.

La "Ley de 2013 sobre la igualdad del matrimonio civil y la libertad religiosa" (Civil Marriage Equality and Religious Freedom Act of 2013) entrará en vigor el próximo 1 de julio. Desde eso momento, dejarán de existir las uniones civiles en Delaware. Cualquier pareja registrada previamente bajo esa denominación se convertirá automáticamente en matrimonio, al igual que el resto de uniones entre personas del mismo sexo (ya sean matrimonios o uniones civiles) que se hayan producido en otros Estados del país.

Los pastores y resto de miembros del clero no tendrán que celebrar matrimonios entre homosexuales si consideran que éstos son contrarios a sus creencias religiosas, según explica un comunicado del gobernador. En cambio, los empresarios deberán conceder a sus empleados homosexuales casados exactamente los mismos derechos de los que disfruta el personal heterosexual casado, aunque esto vaya en contra de sus creencias personales.

Delaware se convierte así en el undécimo estado de EE.UU. en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, justo después de Rhode Island. Actualmente, todo el noreste del país autoriza ya –a la espera de la entrada en vigor de algunas de estas leyes– los matrimonios entre personas del mismo sexo, con la única excepción de Nueva Jersey. El duodécimo estado podría ser Minnesota, concretamente este próximo fin de semana.

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa de los 07 y 08-05-13 especialmente Washington PostUSA Today y Le Monde)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg