Homofobia: la Unión Europea presenta una situación alarmante

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Homofobia: la Unión Europea presenta una situación alarmante

[blogMensGo, 21-05-2013]. Como todos los 17 de mayo, el viernes pasado se celebró el Día Internacional contra la Homofobia. El evento parece mucho mejor cubierto que años precedentes por los medios de comunicación –europeos, y en particular los franceses: tal vez debido al largo parto en este país de la ley sobre la ampliación de la figura jurídica del matrimonio a los homosexuales que, curiosamente, el mismo 17 fue ratificada por el Consejo Constitucional francés en su decisión n° 2013-669 DC)

Así que este año nos limitaremos a hablar de un importante estudio europeo:

……………..
Informe en PDF : EN | FR | DE | NL
Síntesis visual en PDF : EN
Cifras clave aquí (PDF al final de la página, en varios idiomas).

La Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA en sus siglas inglesas) presentó el pasado 17 de mayo los resultados de una investigación sobre los “delitos motivados por el odio y la discriminación contra las personas LGBT" (sitio web | página Facebook). Se trata de la mayor iniciativa de este tipo en Europa, ya que esta encuesta (en línea e iniciada el año pasado: ver nuestro artículo del 18 de abril de 2012) se basa en las respuestas de 93.000 personas LGBT que viven en la Unión Europea y Croacia, próximo Estado Miembro.

A continuación, un resumen de los resultados, en formato vídeo y en inglés:

De media, un 75% de los hombres homo- y bisexuales y un 66% de los encuestados en general afirma tener miedo a coger de la mano a su pareja en público. Y además, una cuarta parte del total (26%) ha experimentado agresiones o amenazas de agresiones en los últimos cinco años.

La discriminación por orientación sexual comienza ya en la escuela, donde el 80% de los encuestados recuerda haber sido testigo de comentarios sarcásticos o actos intimidatorios hacia personas LGBT, mientras que el 60% afirma haber sido víctima en primera persona de este tipo de comportamientos.

Y tras el cole, el mundo laboral. El 19% de los encuestados, o lo que es lo mismo, prácticamente una persona LGBT de cada cinco, se ha sentido discriminada en su búsqueda de empleo.

Estas cifras demuestran por sí solas hasta qué punto sería necesario algo más que un día al año para reducir o eliminar los factores que producen la homofobia, la lesbofobia, la bifobia y la transfobia. La FRA se ha servido de los resultados de su encuesta –gestionada por Gallup– para emitir una serie de recomendaciones que hará llegar a los diferentes Estados Miembros de la Unión Europea.

Para obtener más información, podéis visitar los enlaces que acabamos de reseñar.

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa del 17-05-2013, especialmente NouvelObs.com)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg