Bruno y Vincent se casan felizmente en Francia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Bruno y Vincent se casan felizmente en Francia

[blogMensGo, 31-05-2013]. Hélène Mandroux, alcaldesa de Montpellier, procedió el pasado miércoles 29 de mayo a casar a Bruno Boileau y Vincent Autin, primer matrimonio gay en Francia amparado por la ley de la República. Su unión ha sido posible gracias a la publicación, la víspera, del decreto de aplicación de la conocida como ley Taubira que amplía la figura jurídica del matrimonio civil a las parejas del mismo sexo. Nuestros mejores deseos a estos flamantes pioneros. Toda la información legal, en francés:
Ley 2013-404 del 17 de mayo de 2013 (PDF) | decreto 2013-429 del 24 de mayo de 2013

Tweet de Vincent Autin.

Vincent se describe como irresistiblemente impaciente & feliz antes de dar el "sí quiero". ©DR.

Y aquí encontráis (también, por supuesto, en lengua gala) un estupendo retrato de la pareja (Libération, 20-05-2013)

Por amor a Christophe Willem

Bruno Boileau y Vincent se conocieron en un foro de internet, gracias a su pasión común por el cantante Christophe Willem, ganador del concurso de talentos Nouvelle Star en 2006. Desde entonces, no se han separado.

Vincent Autin, de 40 años, es un activista homosexual en toda regla: preside el Lesbian & Gay Pride Montpellier (cuyo desfile se celebra el próximo 1 de junio) y dirige la InterPride World para Francia, Mónaco y el Benelux. Bruno Boileau, de 30 años, es un funcionario que se creía vagamente hetero antes de sucumbir al flechazo por Vincent. Los dos tienen en común haber protagonizado una salida del armario en familia que acabó saliendo excelentemente bien.

Amor militante

Vincent transmitió su activismo a su madre, a sus hermanas (que han sido testigos de la boda) y, por supuesto, a Bruno. De ahí su decisión de hacer de su boda por amor un acto militante.

Para marcar el carácter histórico del evento, la ceremonia sustituyó la tradicional salita de bodas por la gran sala central del Ayuntamiento. Entre los invitados estuvo Najat Belkacem-Vallaud, portavoz del Gobierno y Ministra de Derechos de la Mujer. Fue ella quien sugirió a Vincent a casarse el primer día posible (respetando el plazo legal para la publicación de las amonestaciones).

Una ministra en la sala

Decenas o– incluso cientos– de policías velaron por la seguridad de los recién casados, de los cargos electos presentes y de los invitados durante la ceremonia. A continuación, os mostramos el minuto cumbre del feliz acontecimiento:

En cuanto a la ceremonia en sí, se dispuso una sala de prensa y un circuito de vídeo para los 150 periodistas de todo el mundo que solicitaron cubrir el evento. Todos quisieron capturar el primer matrimonio gay en el país que vio nacer los derechos humanos.

Los periodistas se sumaron al centenar de personas invitadas por los novios, al otro centenar invitado por la alcaldesa y a todos los desconocidos ilustres que desearon asistir a la ceremonia. Y es que todo el mundo estuvo invitado: los dos tortolitos quisieron que la ceremonia no perdiera su carácter público y republicano, aunque muchos tuvieron que conformarse con asistir desde el exterior del ayuntamiento.

Montpellier, un remanso gay-friendly

La primera boda gay de Francia ha ofrecido a Montpellier una cobertura mediática excepcional. Cuna de la Asociación Le Refuge, la ciudad mediterránea pretende así consolidar su reputación como ciudad gay-friendly (ver nuestro artículo del 7 de abril de 2012), confirmado recientemente por su décima posición en la correspondiente liga nacional (ver nuestro artículo del pasado 14 de abril), honor al que sin duda la muy homófila alcalde socialista no es del todo extraña.

¿Y tras la boda? Lo habitual: los recién casados dieron una fiesta privada a sus familiares y amigos. De momentos no sabemos si Christophe Willem participó en la misma. Tampoco conocemos si la pareja y sus familias participarán en el próximo Orgullo de Montpellier. Aunque nos inclinamos hacia lo afirmativo a la hora de especular con dos simples respuestas a estas dos simples preguntas.

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa del 28-05-12, especialmente NouvelObs.com y 20 Minutes)

0 Respuestas

  1. […] medio urbana del 5 %. En Montpellier, donde se celebró el primer matrimonio gay de Francia (ver nuestro artículo del pasado 31 de mayo) tan sólo 16 parejas del mismo sexo se han casado desde entonces; otras 18 tienen previsto hacerlo […]

  2. […] casos de divorcio gay y lésbico aparecen menos de seis meses después de la celebración de la primera boda gay en Francia. En concreto, el primer divorcio gay se ha producido este 28 de octubre, y el primer divorcio entre […]

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg