Bombay Talkies celebra 100 años de Bollywood con un beso gay

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Bombay Talkies celebra 100 años de Bollywood con un beso gay

[blogMensGo, 11-06-2013]. La película Bombay Talkies, que celebra el centenario del cine indio y muestra su impacto en la vida cotidiana de la gente, aborda temas como la identidad de género y el amor entre dos hombres. Uno de los cuatro cortometrajes que integran el conjunto contiene un beso gay, uno de los primeros en una película india destinada al gran público.

Bombay Talkies : páginas Facebook | Cannes 2013 | Wikipedia (UK)

Aquí podéis ver un tráiler de Bombay Talkies:

En concreto, el corto "Ajeeb Dastaan ​​Hain Yeh" de Karan Johar cuenta la historia de un joven gay, Avinash (Saqib Saleem), y de un homosexual casado, Dev (Randeep Hooda). Avinash está haciendo unas prácticas en la revista donde trabaja Gayatri, esposa de de Dev. Gayatri no se sorprende cuando Avinash le dice ser gay, y lo invita a cenar con su marido, sin saber que entre ellos surgirá una relación cuyo primer beso generará dolor... físico.

Cartel presentación Cannes


Talky es una película hablada, en contraposición al cine mudo o musicado. © DR.

Por otro lado, en otro de los cortometrajes, "Sheila Ki Jawaani", la directora Zoya Akhtar cuenta la historia de un niño de 12 años que desea hacerse bailarín, mientras su padre invierte todo su dinero para hacer de su hijo un gran futbolista. En cuanto sus padres se dan la vuelta, el niño se disfraza de una chica y se pone a bailar.

Randeep Hooda es considerado un símbolo heterosexual en la India. Su beso con Saqib Saleem ha sido, sin embargo, recibido con aplausos en las salas de cine indias, según Nitin Karani, defensor de de los derechos LGBT.

India no brilla precisamente por su apertura a la diversidad sexual, y su cine nacional rara vez coloca a gays y lesbianas dentro de una historia, salvo para caricaturizarlos. Incluso en este último caso, los gays se presentan ya sea como una locaza, ya sea como elemento de ruptura de una pareja heterosexual.

Qué bueno, un matrimonio sin homofobia durante la luna de miel... ©Honeymoon Travels.

Tan sólo unas pocas películas destinadas al gran público han tratado con cierto respeto y naturalidad temas LGBT. Así, en 2007, Honeymoon Travels Pvt Ltd contaba el viaje de novios de low-cost de seis parejas, es decir, doce personas, de las que dos soñaban con formar una pareja gay.

Que dos directores de renombre hayan elegido temas LGBT para Bombay Talkies es más la excepción que una regla en este país en el que el conservadurismo en las costumbres está aún muy vivo. Los actores y actrices más famosos no quieren, por lo general, poner en peligro su carrera realizando papeles de gays o lesbianas "completos", es decir, no caricaturizados.

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa del 02-06-2013, especialmente Romandie.com, Le Point y TF1)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg