Quincena arcoíris en Oriente Próximo: Tel Aviv Gay Pride 2013

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Quincena arcoíris en Oriente Próximo: Tel Aviv Gay Pride 2013

[blogMensGo, 11-06-2013]. Un multitudinario Orgullo Gay llenó las calles de Tel Aviv el pasado viernes, 7 de junio. Justo dos días antes, la policía anunciaba la detención de varios sospechosos en una investigación sobre un tiroteo contra homosexuales en agosto del 2009. Además, en el último momento se confirmó que Vincent Autin y Bruno Boileau, la primera pareja homosexual casada en Francia, asistirán como invitados de honor al desfile del Orgullo de la ciudad más cosmopolita y abierta de Israel, en la que disfrutarán de tres días de alojamiento a cargo de la Embajada de Francia.

A continuación, os mostramos el vídeo oficial del Orgullo de Tel Aviv. La canción de Doron Medli es interpretada por Omer Adam, con Eliad Cohen como modelo y el conjunto Arisa en la coreografía.

Unos cincuenta eventos han marcado la Semana del Orgullo en Tel Aviv, entre los pasados 2 y 8 de junio. El punto culminante fue sin duda el desfile del Orgullo propiamente dicho (itinerario), al que asistieron unas 100.000 personas, entre ellas unos 20.000 turistas procedentes del Próximo Oriente y, especialmente, de Europa y Estados Unidos.

Varias figuras políticas participaron en este evento, entre ellas Ron Huldai, alcalde de Tel Aviv, así como la ministra de Justicia, Tzipi Livni, y Yair Lapid, fundador del partido centrista Yesh Atid. Limor Livnat, actual ministro de Cultura y Deportes, fue uno de los pregoneros oficiales.

La ciudad blanca de Tel Aviv se cubrió entera de banderas arcoíris. No sólo para el recorrido de la marcha, sino también en la playa gay de la ciudad, junto al Hotel Hilton. Este video filmado en 2012 nos ofrece una panorámica de este bendito trozo de arena cuajado de visitantes internacionales... algunos de los cuales nacieron sin duda para ser expuestos en una playa 😎 .

En este contexto ultrafestivo, la policía informó, el pasado 5 de junio, haber detenido a cuatro sospechosos de haber participado en el tiroteo que mató a dos personas e hirió a otras cinco en un centro juvenil gay de Tel Aviv hace casi cuatro años (ver artículo de nuestra página hermana francófona del 03-08-2009).

La policía excluye hoy en día un crimen homófobo y piensa –tras haber albergado dudas al respecto– que tampoco tiene que ver con el activismo palestino. Los cuatro detenidos hasta la fecha son judíos. La pista que más sólida parece hoy es la de una venganza cuyo patrocinador, actor y móvil exactos siguen sin conocerse aún.

Tel Aviv, segunda ciudad de Israel, se considera por lo general mucho más tolerante que la capital Jerusalén, especialmente en lo tocante a las minorías en general, y en particular, a la orientación sexual de sus habitantes y visitantes.

Os recordamos que el Festival International de Cine LGBT de Tel Aviv se sigue celebrando estos días, entre el 8 y el 17 de junio en la ciudad más gay-friendly de todo el Próximo Oriente.

Philca & carzam/ MensGo
(vía RFI del 04-05, 20 Minutes del 05-06, y Le Huffington Post del 07-06-2013)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg