El Liverpool lucha (un poco) contra la homofobia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El Liverpool lucha (un poco) contra la homofobia

[blogMensGo, 24-08-2013]. Los dirigentes del club de fútbol inglés Liverpool lanzaron, a finales del mes pasado, una tibia cruzada contra la discriminación en general, y la de corte homofóbico en particular. Aplicable a los sucesos que pudieran ocurrir en el terreno de juego, aunque también en las gradas y el vestuario. Y dirigida a la dirección y al personal del equipo, pero no a sus jugadores.

Luis Suárez

En lo sucesivo y por imperativo empresarial, Luis Suárez debería ser algo menos idiota... que en su época racista. ©Liverpoolfc.com.

La cruzada anti-discriminación del Liverpool Football Club se materializa, por un lado, en una acción formativa específica y, por otro, en un vademécum léxico comentado que contiene los términos a desterrar en el seno del club.

Además de los insultos y humillaciones relacionados con las discapacidades, la feminidad real o presunta, la raza, la religión o la nacionalidad, este manual y esta formación específica pretenden abordar los comentarios ofensivos o injuriosos relativos a la identidad de género y a la orientación sexual.

En la lista de palabras y frases "inaceptables" figuran, de manera destacada, poof y fag (maricón, locaza), lezzer y dyke (bollera, tortillera), knob-jockey (literalmente, jinete de rabos) y rent-boy (chapero), lady-boy (mujer con pene) y tranny (travelo), así como frases como you’re gay (eres un mariquita, jugando, se sobreentiende) et don’t be a woman (deja de jugar… como una tía).

El Liverpool no siempre ha estado a la vanguardia en la lucha contra la discriminación, como lo demuestra algún episodio protagonizado por sus propios jugadores. En 2011, el uruguayo Luis Suárez cubrió al defensa francés Patrice Évra de insultos racistas y fue el propio club quien decidió salir en apoyo de su jugador. Bien es cierto que, en 2012, el Liverpool se convirtió en el primer club de la Premier League en desfilar en un Orgullo Gay.

[Comentario: La campaña de lucha contra la discriminación del Liverpool no incluye a los jugadores del equipo, bajo el razonamiento de que se supone que es la Federación inglesa y no el club el órgano oportuno que debe tomar directrices de índole ética y moral.

De esta manera, la iniciativa del Liverpool Football Club se aproxima, aunque bastante por detrás, a la del torneo de Roland-Garros (ver nuestro artículo del 10-12-2011). Las dos pequeñas diferencias residen en que, por un lado, el reglamento francés también se aplica a los tensitas y que, por otro, prevé además sanciones pecuniarias para los infractores.]

Philca & carzam/ MensGo
(vía blog Big Browser)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg