En Francia, el 99% de las bodas siguen siendo heterosexuales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

En Francia, el 99% de las bodas siguen siendo heterosexuales

[blogMensGo, 31-08-2013]. Tres meses después de la entrada en vigor del matrimonio gay, las 596 parejas homosexuales que se han casado en las 50 mayores ciudades francesas representan tan sólo el 1 % de todos las bodas celebradas en Francia.

Mapa de Francia

Pero en la aldea de Asterix, subsiste un 99 % de bodas gay. ©Photoxpress.com/iMagine :lol:.

Francia tiene 36.680 ayuntamientos: un 85% de su población vive en las 50 mayores ciudades del país, donde los matrimonios entre personas del mismo sexo apenas suponen, a 27 de agosto, el 5% de todas las bodas, según las estadísticas oficiosas publicadas por publicadas por France Inter. Las estadísticas oficiales para todo el país no se conocerán hasta finales de 2014.

Es en París donde, desde el pasado 29 mayo, las bodas gay han sido más frecuentes. De un total de 3.178 enlaces matrimoniales, un 8,6 % fueron celebrados entre parejas del mismo sexo, es decir, hubo 273 bodas entre hombres o entre mujeres.

Y de entre los 691 expedientes de solicitud de inscripción de matrimonio entre parejas homosexuales presentados entre el 19 de mayo y el 20 de agosto, más de dos tercios (505) correspondían a parejas masculinas.

París, a la delantera

Niza es la segunda ciudad de Francia en este ranking, muy por detrás de la capital, con un total de 37 bodas homosexuales celebradas en tres meses. Toulouse (con 28) y Lyon (con 23) cierran el cuarteto de avanzadilla.

Detrás aparece Burdeos y sus 18 matrimonios homosexuales, justo en la media medio urbana del 5 %. En Montpellier, donde se celebró el primer matrimonio gay de Francia (ver nuestro artículo del pasado 31 de mayo) tan sólo 16 parejas del mismo sexo se han casado desde entonces; otras 18 tienen previsto hacerlo de aquí hasta principios de septiembre.

Al este, 16 parejas homosexuales han celebrado sendas bodas gay en Estrasburgo: un 4,5 % del total de bodas. Y al oeste la tendencia es similar: en Rennes tan sólo el 3,87% de los enlaces matrimoniales fue entre personas del mismo sexo, es decir, 7 de cada 181 parejas.

Por último, ocho parejas de mujeres y siete de hombres se han casado en Marsella desde el pasado 29 mayo.

Matrimonio: menos popular que las uniones civiles... por el momento

En 1999, un mes después de la entrada en vigor en Francia de la ley de uniones civiles (Pacto Civil de Solidaridad o PACS), cerca de 10.000 parejas homosexuales se habían unido oficialmente.

La situación es algo distinta en 2013: la agitación homofóbica que ha recorrido Francia es tal, que son muchas las parejas que esperan a que la sociedad genere una mayor aceptación y, sobre todo, a que cesen los tambores (minoritarios, pero estruendosos, como suelen ser los tambores) del odio y el rechazo. Sin duda tendremos que esperar hasta el 2014 para que el matrimonio entre personas del mismo sexo alcance su velocidad de crucero en Francia.

Philca & carzam/ MensGo
(vía Le Monde y NouvelObs.com del 27-08-2013)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg