Oliver Kahn aconseja a los futbolistas alemanes seguir en el armario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Oliver Kahn aconseja a los futbolistas alemanes seguir en el armario

[blogMensGo, 23-09-2013]. Oliver Kahn, de 44 años y ex portero de la selección alemana de fútbol –jubilado hace cinco– recomienda a los futbolistas gay permanecer en el armario para evitar cualquier consecuencia adversa en mitad de su carrera deportiva.

En una entrevista concedida el pasado 10 de septiembre a la revista alemana Gala, Oliver Kahn explica por qué en su opinión los estadios de fútbol aún no están preparados para recibir a jugadores abiertamente gay.

Y, entremedias, una ilustración en vídeo de 5 minutos sobre las obras –más allá de sus palabras– de Oliver Kahn:

¿Y si un futbolista decidiera anunciar su homosexualidad? "Por muy triste que pueda parecer, yo no le recomendaría salir del armario", advierte inmediatamente Oliver Kahn. Aun cuando, tal como él mismo reconoce, la homosexualidad ha dejado de ser un problema para la sociedad actual. "Sería ingenuo creer que ocurre lo mismo en un deporte profesional. Un jugador que salga del armario deberá soportar cada sábado a los aficionados hostiles en el terreno de juego."

Kahn, apodado “El Titán” en la época en que guardaba los palos de la Selección alemana, explica cómo la atmósfera cargada de los estadios y las rivalidades de todo tipo pueden "dar lugar a actuaciones más que feas" dirigidas contra jugadores que no oculten su homosexualidad. Él mismo, recordemos, fue recibido con varias lluvias de plátanos después de que la prensa hiciera hincapié en su físico de gorila rubio.

Fue Kahn también quien se preguntó una vez qué impacto tendría una salida del armario sobre los patrocinadores y la carrera de un futbolista. Preguntas todas retóricas a las que Kahn responde con un "todo esto hace que la situación sea más difícil de lo que parece a primera vista".

Las declaraciones de Oliver Kahn surgen justo cuando la Federación Alemana de Fútbol pone en marcha una ostensible campaña contra la homofobia en el fútbol (ver nuestro artículo del pasado 23 de julio).

Philca & carzam/ MensGo
(vía DH.be del 13-09-2013)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg