Gigantesco banquete en Taiwán a favor del matrimonio gay

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Gigantesco banquete en Taiwán a favor del matrimonio gay

[blogMensGo, 24-09-2013]. Un “banquete de bodas” LGBT reunió a unos 1.200 “convidados” en Taipéi, el pasado 8 de septiembre. Las alrededor de 30 bodas oficiadas entre lesbianas y gays fueron simbólicas, pero la Ban-Doh (o celebración) fue festiva, y ante todo reivindicativa.

Foto The Wedding Banquet

Sin duda Ang Lee es mucho más atemporal –y también más exportable– que la homófoba Brigitte Bardot. ©MGM.com

El evento tenía por objetivo principal sensibilizar a la población taiwanesa y a sus políticos con respecto al examen, durante el año parlamentario que acaba de inaugurarse este septiembre, de un proyecto de ley sobre matrimonio gay y uniones civiles. Además del banquete propiamente dicho frente al Palacio Presidencial de Taipéi, los participantes escucharon una serie de discursos sobre un improvisado escenario y vieron vídeos de apoyo de algunos famosos locales.

La Taiwan Alliance to Promote Civil Partnership Rights (TAPCPR sitio web | página Facebook), organizadora y promotora del banquete, dice ser cautamente optimista. La sociedad taiwanesa, más progresista que la mayoría de sus países vecinos, parece más dispuesta que antaño a asumir el matrimonio gay. La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo cuenta ahora con un 55% de opiniones favorables en Taiwán, es decir, el doble que hace una década, según un estudio citado que la propia TAPCPR cita.

Prueba de ello es el Gay Pride de Taiwán, que el año pasado reunió a 50.000 gays, lesbianas y simpatizantes (ver nuestro artículo de hace justo un año), cuya cosecha 2013 se celebrará el próximo 26 de octubre en la capital de la isla.

Una petición a favor del matrimonio de gays y lesbianas, lanzada el pasado 7 de septiembre de 2012, ya logró recoger 100.000 firmas y el apoyo del líder de la oposición, Su Tseng-chang, quien se declara abiertamente a favor del matrimonio gay.

Pero no todo es de color rosa arco-iris cielo en Taiwán. Prueba de ello, de nuevo, es que el 61% de los isleños no aceptaría a un hijo o hija homosexual, según la encuesta antes citada.
Por ejemplo, Chen Ching-hsueh y Kao Chih-wei retiraron el pasado enero su pleito contra las autoridades de Taipéi. Los dos hombres querían que la administración taiwanesa reconociese su matrimonio pronunciado en 2011, pero las deliberaciones del tribunal administrativo se prolongaron indeterminadamente en dos ocasiones durante el 2012. Che y Kao, tras “haber perdido la confianza en la justicia" de su país, han preferido cerrar su propio caso.

“Love is a banquet on which we feed…” (Patti Smith en Because the Night)


Philca & carzam/ MensGo
(vía AsiaOne y The China Post del 07-09 y Towleroad.com del 07-09-2013)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg