Fuerte incremento de los denuncias de homofobia en Francia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Fuerte incremento de los denuncias de homofobia en Francia

[blogMensGo, 25-09-2013]. La ONG francesa SOS Homophobie ha recibido más testimonios de actos y comportamientos homófobos en Francia durante la primera mitad de 2013 que en todo el año 2012, según explica un comunicado que la asociación publicó el pasado 3 de septiembre.

SOS Homophobie [en francés, bien sûr]: comunicado del 3 de septiembre | informe anual 2013

Cartel escolar

¡Rápido! Tenemos clase de prevención de la homofobia... ©Photoxpress.com/ Antonio Duarte.

El informe anual de 2013, publicado el pasado mayo, informaba de un total, para el año 2012, de 1.977 denuncias telefónicas o por correo electrónico. Esta cifra ha superado ya la barrera de los 2000 testimonios tan sólo durante el primer semestre de 2013. El record homofóbico del año pasado será por tanto superado en 2013, lamenta la asociación.

SOS Homofobia destaca el "tufillo inquietante de homofobia y transfobia en la sociedad francesa, la cual ha podido expresarse sin tapujos en el espacio público y las redes sociales."

A pesar del aumento de un 38% en el número de testimonios y denuncias relacionados con la homofobia en el entorno escolar en 2012, la asociación espera que el fenómeno disminuya en esta parcela. Este verano, Michel Teychenné ha presentado al Ministro de Educación francés un informe sobre las discriminaciones homofóbicas en los centros escolares cuyas recomendaciones responden a ciertas expectativas de la comunidad.

El informe recomienda educar a los alumnos, desde la etapa de primaria, en la diversidad sexual, familiar y afectiva, y en los estereotipos de género, para así impulsar la prevención de las discriminaciones. Michel Teychenné propone asimismo una formación y sensibilización sistemáticas respecto al odio a las personas LGBT por parte del personal que trabaja en los centros escolares.

Philca & carzam/ MensGo
(vía NouvelObs.com, Le Monde y Le Figaro del 03-09-2013)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg