Primer matrimonio gay en una iglesia protestante alemana

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Primer matrimonio gay en una iglesia protestante alemana

[blogMensGo, 28-09-2013]. Rüdiger y Christoph Zimmermann se casaron el pasado 11 de agosto en una iglesia protestante de la localidad de Seligenstadt, cerca de Frankfurt, en Hesse, Alemania. Se trata del primer matrimonio homosexual bendecido por la Iglesia evangélica alemana.

Los recién casados habían establecido previamente una unión civil, y les quedaba por vincularse en una iglesia protestante, pese a que la Iglesia Evangélica de Hesse y Nassau haya realizado desde 2003 unas 120 bendiciones nupciales a parejas homosexuales. Estas bendiciones no tenían hasta la fecha ni nombre, ni ritual específico ni, por supuesto, estatus de matrimonio religioso.

Aquí podéis ver un reportaje de la cadena ARD sobre la boda religiosa de Christoph y Rüdiger:

[Si el vínculo anterior no funcionase, siempre podéis visionar el reportaje en esta otra página o leer esté artículo de HR Online. Todo en alemán, natürlich.]

Christoph y Rüdiger han podido por fin de decirse "sí" frente al altar después de que la Iglesia Evangélica de Hesse y Nassau anunciara, el pasado 15 de junio, su decisión –tomada por amplia mayoría– de casar a parejas del mismo sexo en condiciones casi idénticas a las de los matrimonios heterosexuales. Esta vez sí, parece que la decisión implica un ritual específico, la consignación en los libros religiosos y –si hemos entendido bien– el nombre de matrimonio.

"Creemos que la homosexualidad es parte integrante de la Creación", explica Volker Jung, presidente de la Iglesia Evangélica de Hesse y Nassau para justificar la decisión de casar a gays y lesbianas pese a la oposición de algunos fundamentalistas residuales. "Lo que es conforme con la letra y con el espíritu de Jesús", según Jung.

Las llamadas uniones civiles existen desde 2001 en Alemania, donde se denominan "contratos de comunidad de vida". Sus beneficiarios no tienen, sin embargo, los mismos derechos que las parejas heterosexuales casadas, fundamentalmente en materia de adopción y fiscalidad, pese a que un fallo judicial pronunciado el pasado junio ordena la igualdad fiscal entre las parejas heterosexuales casadas y las uniones civiles homosexuales.

Algunos sacerdotes católicos bendicen también a las parejas homosexuales en Alemania, si bien su Iglesia prohíbe oficialmente tales bendiciones desde 2008.

Philca & carzam/ MensGo
(vía Le Figaro del 11-08-2013)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg