¡Día de la Salida del Armario 2013!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

¡Día de la Salida del Armario 2013!

[blogMensGo, 24-10-2013]. Como todos los 11-10 desde 1988, el pasado 11 de octubre se celebró el Día Internacional de la Salida del Armario. Apenas conocido en España y Latinoamérica, numerosas asociaciones LGBT festejan este evento en otros varios países, entre ellos Estados Unidos y Suiza.

Cartel suizo

Cartel suizo: "Y llegó un tiempo en que permanecer atrapado en un capullo llegó a a ser más doloroso que florecer de él". ©Comingoutday.ch.

Coming Out ​​Day, dos grandes ejemplos: Suiza (FR-DE-IT) | Estados-Unidos

No es cuestión ahora de revisar la historia de esta jornada en cuestión, que pese a todo algunos ciudadanos (homosexuales) ya conocen. Los desconocedores y heteros pueden consultar esta ficha Wikipedia y de paso mejorar su inglés leído (la traducción al castellano, aquí, resulta bastante lamentable).

El 11 de octubre es por tanto el Día Nacional de la Salida del Armario en Suiza, especialmente en su parte de habla alemana –mucho menos en los cantones francófonos e italianófonos–. De esta manera, los principales eventos organizados en el país alpino han tenido lugar en Lucerna y Zúrich (noches de cine GLBT), así como un encuentro en la primera ciudad el pasado 12 de octubre, bajo el lema "salir del armario a mitad de la vida".

Aprovechamos esta noticia para trazar una breve retrospectiva sobre el tema. Entre otras muchas de menor repercusión, tres salidas del armario producidas en este año nos bastan para ilustrar la diversidad –y la dificultad– de salir del armario en un entorno hostil.

Coming-out de Jason Collins: canasta triple

Nuestro artículo del pasado 10-05-2013 se centraba en una audaz y exitosa salida del armario protagonizada por Jason Collins. Este jugador de baloncesto gay estadounidense, conocido por su musculosa agresividad en la cancha, aprovechó la oportunidad para expresar cuatro verdades bien dichas y así meter un machaque a algunos cerebros bastante peor configurados que el suyo.

Collins, que porta el número 98 en su camiseta –es un jugador de los Boston Celtics, cedido desde febrero de este año a los Washington Wizards– cogió el rebote y usó de manera inteligente el doble pretexto de la actualidad judicial estadounidense y la bajada de ritmo en su práctica deportiva personal para anunciar públicamente su homosexualidad.

Wentworth Miller (coming-out epistolar) y Jodie Foster (un secreto a voces)

Wentworth Miller salió del armario por vía postal. En una carta dirigida a la directora de un festival de cine ruso, el héroe de la serie Prison Break motivó su negativa a desplazarse a este país por el hecho de que él mismo es homosexual.

Una salida del armario muy militante, en un momento en que Rusia multiplica las vejaciones contra la comunidad LGBT, así como los proyectos de ley al respecto, cada cual más homofóbico que el anterior.

Jodie Foster, otra personalidad del cine americano, también ha salido del armario este 2013. La diferencia con Wentworth Miller es que la homosexualidad de Jodie Foster era conocida ya desde hace muchos años –y que su nombre es mucho más conocido a escala mundial.

En cualquier caso, estas dos estrellas de la pequeña y gran pantalla tienen algo en común: ambos cursaron estudios de literatura en una prestigiosa universidad: Wentworth Miller en Princeton y Jodie Foster en Yale.

La salida de Darren Young: pone a muchos contra las cuerdas

El luchador de wrestling estadounidense Darren Young anunció públicamente su homosexualidad el pasado 15 de agosto.

Foto combate Darren Young

Malpensados: no os fijéis en la postura. Ni en las caras. Ni en el mirón. Sólo queda... el color de la tarima. ©página Facebook de Darren Young.

¿Por qué hablar de este personaje a quien en Europa muy poca gente conoce, incluidos nosotros, antes de leer [en francés] este artículo de Za-Gay? En primer lugar, porque es el primer luchador que sale del armario en plena carrera profesional de alto nivel.

Y, en segundo, confesémoslo, porque el tipo está de muy buen ver. A sus 29 abriles, este chulazo es una masa de músculos (1,85m y 108 kg) que parece amar los riesgos, aunque sin duda su físico echará para atrás a prácticamente cualquier pendenciero homófobo escaso de testosterona… y sobre todo de neuronas.

Philca & carzam/ MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg