Primeros divorcios homosexuales en Francia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Primeros divorcios homosexuales en Francia

[blogMensGo, blog gay del 30-10-2013]. Los primeros casos de divorcio gay y lésbico aparecen menos de seis meses después de la celebración de la primera boda gay en Francia. En concreto, el primer divorcio gay se ha producido este 28 de octubre, y el primer divorcio entre lesbianas se pronunciará durante el próximo mes de noviembre.

Fotos boda lésbica

Primera boda lésbica en Reims. ¿Darán chuches también para el divorcio? Anfad©.

Hace apenas dos días, dos hombres –casados en junio– han obtenido su divorcio de mutuo acuerdo en un juzgado de familia de Toulouse, cerca de la frontera española. La pareja no tenía hijos previos o adoptados y contrajo matrimonio, entre otras razones, por las grandes deficiencias que tiene la ley de uniones civiles en el terreno de las transmisiones patrimoniales.

Toulouse registra de esta manera, y hasta la fecha, una sola pareja gay divorciada entre los 67 matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en la ciudad desde la entrada en vigor de la extensión del matrimonio a las parejas de hecho de orientación homosexual. Estas 67 bodas gay suponen el 10% de los 673 matrimonios pronunciados en Toulouse en este mismo periodo.

Justo el día que siguió al primer divorcio gay, la prensa francesa se ocupaba de la inminencia del primer divorcio lésbico. Estas dos mujeres, que ya se habían casado en Estados Unidos en 2011, deberán dirigirse al Tribunal Departamental de lo Civil de París cualquier día del mes de noviembre de 2013, para también firmar un divorcio por mutuo acuerdo. Las dos esposas, también sin hijos, habían confirmado su matrimonio en Francia poco después de la legalización del matrimonio homosexual.

El procedimiento y las modalidades de un divorcio entre homosexuales se desarrollan exactamente de igual manera que un divorcio heterosexual, tanto en cuestiones jurídicas y económicas como en fiscales y patrimoniales.

Los asuntos relacionados con la custodia de los hijos sí podrían suponer una gran diferencia en función del sexo de los divorciados. En Francia, en los casos en que no se establece custodia compartida, es a menudo la ex-esposa la que obtiene la custodia de los niños, con una eventual pensión alimenticia pagada por su ex marido. De momento, ignoramos cómo se resolvería este capítulo en el contexto de un divorcio entre dos hombres o dos mujeres.

Por último y nuevamente, los motivos legítimos para el divorcio son idénticos para todas las parejas francesas, con independencia de su orientación sexual.

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa de los 29 y 30-10-2013, especialmente NouvelObs.com, Le Figaro y La Dépêche du Midi)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg