La Iglesia Anglicana da un pequeño paso hacia el matrimonio gay

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La Iglesia Anglicana da un pequeño paso hacia el matrimonio gay

[blogMensGo, blog gay del 31-12-2013]. Una comisión episcopal, presidida por Joseph Pilling, hizo público, el pasado 28 de noviembre, un “informe sobre la sexualidad humana”, en el que se sugería autorizar la celebración no ya de matrimonios gay, sino de uniones homosexuales por parte de la Iglesia Anglicana de Inglaterra.

Informe Pilling : comunicado | texto (en PDF)

Foto obispo

Foto de Keith Sinclair. Keith Sinclair, obispo de Birkenhead, al ritmo de la difunta Winehouse: "¡No!¡No!¡No!» ©Chester.anglican.org.

El informe del "Grupo de Trabajo del Consejo de Obispos sobre la Sexualidad Humana", o Comisión Pilling, hizo 18 recomendaciones de las que discutirán sucesivamente este mismo órgano, durante el presente mes de diciembre, y el Colegio Obispal, en enero de 2014.

"Declaración de desacuerdo"

Además del presidente que le da nombre, la comisión reúne a otros cuatro obispos y a tres consejeros desde enero de 2012. Todos han firmado conjuntamente la mayor parte de las 200 páginas del informe, con la excepción del obispo de Birkenhead, que pudo incluir su "declaración de desacuerdo" en el informe.

El texto hace hincapié en que "la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad no está en sintonía con las posiciones de la sociedad contemporánea, no sólo las que mantienen los cristianos gays y lesbianas, sino también con las de los cristianos heterosexuales".

La primera de las 18 recomendaciones "celebra y reafirma con gran satisfacción la presencia y el ministerio, en el seno de la Iglesia, de gays y lesbianas, ya sean legos o hayan recibido las órdenes".

Acto de contrición

Varias de las recomendaciones del informe llaman a la Iglesia Anglicana a combatir la homofobia y a arrepentirse por no haber recibido y aceptado a los homosexuales "en el pasado".

El informe propone que los sacerdotes anglicanos estén en disposición de “proporcionar los servicios adecuados para respaldar una relación homosexual fiel". Sin embargo, no se emite ninguna liturgia específica para ello. La Comisión tampoco apela a la modificación de la educación religiosa relativa a los comportamientos sexuales.

Las uniones civiles no se tocarán

En último lugar, el informe Pilling considera que la consagración de los matrimonios homosexuales precisa de una modificación sustancial de las tablas de la ley religiosa. Y tampoco aboga, en absoluto, por forzar a una parroquia o a un oficiante a solemnizar matrimonios entre personas del mismo sexo.

La Comisión Pilling afirma haber establecido sus propuestas tras haberse reunido con clérigos, teólogos, científicos y "un cierto número de gays y lesbianas, a menudo en sus casas, para escuchar sus relatos y sus argumentos".

Philca & carzam/ MensGo
(vía Le Figaro del 28-11-2013)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg