Los franceses se muestran favorables a la familia homoparental

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Los franceses se muestran favorables a la familia homoparental

[blogMensGo, blog gay del 21-02-2014]. Un sondeo del instituto BVA publicado el 10 de febrero de este año muestra que, para el 54% de los franceses, “dos homosexuales que viven juntos con el hijo de unos de ellos” constituyen una familia de verdad. En 2002, solo el 34% de los franceses eran de la misma opinión.

Sondeo BVA: resumen (en francés)

resultados de la encuesta de BVA

Pinchar para ampliar. © Bva.fr

Para el 47% de los encuestados (un 14% más que en 2002), una pareja homosexual sin hijos se corresponde con la idea que tienen de una familia. La mayoría (51%) opina en cambio que no se trata de una familia de pleno derecho.

La brecha entre la izquierda y la derecha sigue siendo pronunciada. La pareja homosexual con hijos cuenta con la aceptación del 78% de la izquierda y del 35% de la derecha. Los simpatizantes de la izquierda no están tan a favor de la pareja homosexual sin hijos (66%), mientras que la opinión de los simpatizantes de la derecha no varía (36%).

Más de dos tercios de los franceses (71% en 2014 frente al 65% en 2002) estiman que la próxima ley sobre la familia deberá tener en cuenta los nuevos modelos de vida familiar (familias recompuestas, uniones libres…) con el fin de “preservar la seguridad afectiva y la estabilidad de los niños”. Solo el 28% de los encuestados desea que la ley se limite al “modelo tradicional de familia”.

En esta cuestión, incluso los simpatizantes de la derecha se declaran mayoritariamente (51%) a favor de la evolución familiar. En la izquierda encontramos casi un plebiscito (92%).

Metodología. Encuesta telefónica realizada el 6 y el 7 de febrero de 2014 a una muestra representativa de la población francesa adulta (973 personas mayores de edad). Muestreo por cuotas. Sondeo realizado por el instituto BVA para Orange, L’Express, Radio France y la prensa regional.

......……….

Comentario. Si en la segunda cuestión hubieran añadido “familias homosexuales u homoparentales” a “familias recompuestas, uniones libres…”, la gente de derechas jamás la habría apoyado con un 51%. Eso seguro.

Y eso deja en el tintero el nivel de aceptación en materia de adopción, de reproducción asistida y de gestación subrogada. El gobierno francés ya dio marcha atrás en estas dos cuestiones, antes de retirar de su programa, por este año, el proyecto de ley sobre la familia.

El problema de las encuestas de este tipo, y también de los políticos y de los gobernantes, es a la vez el terrorismo de la familia y el terrorismo del niño. Parece que solo les importa la familia. Y, a sus ojos, solo tiene sentido una familia con hijos.
Dicho de otra forma, el concepto de familia se establece tomando un supuesto (dos padres y al menos un hijo) que hoy en día representa a menos de la mitad de los casos. Como si no existieran las familias donde los padres no pueden o no quieren tener hijos.

Philca & carram / MensGo

(vía Le Télégramme)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg