Nueva Zelanda cuenta con el ejército más gay-friendly

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Nueva Zelanda cuenta con el ejército más gay-friendly

[blogMensGo, blog gay del 25-02-2014]. ¿Qué ejército integra mejor en sus filas a personas LGBT? Nueva Zelanda, seguida de Países Bajos y Reino Unido, según las conclusiones de un estudio realizado por el Centro de estudios estratégicos de La Haya (HCSS) y publicado el 20 de febrero.

LGBT Military Index 2014: comunicado | resultados

Mapa mundial con el nivel de integración LGBT de los ejércitos

Cuanto más rosa, más gay. Cuanto más negro... Parachutiste... ©Hcss.nl.

El LGBT Military Index es un barómetro mundial que mide el grado de aceptación en los ejércitos respecto a reclutas gais, lesbianas, bisexuales o transgénero. Nada menos que diecinueve criterios han permitido medir la aceptación militar hacia los LGBT mediante cinco categorías genéricas, desde la más favorable a la más desfavorable: integración, admisión, tolerancia, exclusión, persecución.

Los diecinueve criterios de evaluación cubren todo el espectro de comportamientos jerárquicos con respecto a la homosexualidad, desde los más inclusivos (creación de una asociación de militares LGBT, reconocimiento de las uniones homosexuales entre militares) hasta los más innobles (obligación a seguir en el armario, prohibición de alistarse en el ejército a personas LGBT, incitación a la homofobia).

El ejército de Países Bajos posee el record mundial a la asociación militar LGBT más antigua, "Homosexualidad y fuerzas armadas", creada en 1987. Hace ya cuarenta años que las personas LGBT tienen el derecho a servir en el ejército neerlandés.

Sin embargo es el ejército neozelandés el que adelanta a Países Bajos y ocupa el primer puesto de la clasificación mundial. El país de los All Blacks obtiene la máxima puntuación posible (100 puntos). Es decir, 5/5 en todos los criterios positivos y 0/5 en todos los criterios negativos.

Sus vecinos australianos ocupan el quinto puesto, a pesar de sus 95 puntos, superados respectivamente por Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

Francia y España comparten el décimo puesto, con 91,8 puntos cada uno, justo por delante de Alemania y sus 90,8 puntos. Sudáfrica (puesto 25) se encuentra muy por delante de los otros países africanos.

Nigeria, con solo 3 puntos, ocupa el último lugar (103), justo por detrás de Irán (102) y de Siria (101).

Estados Unidos ocupa el puesto 40. La famosa ley “Don’t ask, don’t tell” (no preguntes, no cuentes) fue efectivamente derogada, pero el ejército de Estados Unidos sigue tachando de enfermas a las personas transgénero y rechaza muy discretamente su candidatura.

¿Qué interés puede tener un ejército en aceptar a soldados LGBT? Un interés productivo y cualitativo: que menos militares LGBT tengan que esconderse y puedan concentrarse en su trabajo.

Philca & carram / MensGo

(vía Tahiti Infos y L'Express)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg