La ley Obamacare prohíbe la discriminación a parejas homosexuales casadas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La ley Obamacare prohíbe la discriminación a parejas homosexuales casadas

[blogMensGo, blog gay, del 31-03-2014]. A partir de 2015, en Estados Unidos, las aseguradoras médicas deberán ofrecer las mismas prestaciones a todas las parejas casadas, ya sean heterosexuales u homosexuales. Las aseguradoras pueden ceñirse a esa norma desde ahora.

declaración de ministerio de salud sobre la igualdad de prestaciones

El ministerio de Salud estadounidense lo deja muy claro. 🙂 Pinchar para ampliar. ©DR.

El blog del Ministerio estadounidense de Salud y de Servicios Sociales publicó el pasado 14 de marzo un artículo que pretendía aclarar las reglas de afiliación obligatoria a una aseguradora. A partir de 2015, la afiliación de una pareja casada no podrá ser rechazada con motivo de que se trate de una pareja del mismo sexo. El ministerio invita a las aseguradoras a anticiparse a esta obligación desde 2014.

Las aseguradoras concertadas ofrecen ya, sin suplemento en el precio, servicios de prevención y de diagnóstico, concretamente una prueba de VIH. Ninguna aseguradora concertada puede negar la afiliación con el pretexto de los antecedentes médicos de cualquier naturaleza, incluyendo casos de VIH/sida.

La suscripción a una aseguradora, sea concertada o independiente, es obligatoria para beneficiarse de la cobertura médica prevista por la ley del 30 de marzo de 2010 sobre la protección y cuidado de los pacientes, llamada Obamacare. En teoría, seis de cada diez estadounidenses podrán obtener dicha cobertura por menos de 100 dólares al mes. Los asegurados potenciales, ya sean homosexuales o no, tienen hasta hoy, 31 de marzo, para afiliarse en el año en curso.

El fisco de Estados Unidos mima a los matrimonios homosexuales

 Desde el mes de abril, habrá que cumplimentar todas las declaraciones de la renta habituales. Este año, la parejas homosexuales casadas se beneficiarán por primera vez de los mismos derechos y deberes que las parejas heterosexuales.

La administración tributaria ha publicado recientemente el siguiente vídeo para informar de sus nuevos derechos a las parejas homosexuales casadas:

No se podría decir más claro: derechos idénticos para todos, sea cual sea el lugar donde se haya celebrado el matrimonio, en Estados Unidos o en el extranjero, siempre que el matrimonio homosexual allí sea legal.

El Tesoro Público ha publicado también una lista de preguntas frecuentes que recogen todos los casos que conciernen a las parejas homosexuales casadas.

Philca & carram / MensGo
(vía News Channel 3 [Obamacare] y TriplePundit del 17-03-2014)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg