Berlín inaugura un cementerio para lesbianas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Berlín inaugura un cementerio para lesbianas

[blogMensGo, blog gay del 17-04-2014]. El cementerio parroquial berlinés Georgen posee oficialmente, desde el pasado 6 de abril, un espacio especialmente consagrado a difuntas lesbianas.

Plano del cementerio para lesbianas

Esto es un cementerio de lesbianas. ©Sappho-stiftung.de.

No lejos de Alexanderplatz, en la esquina entre Greifswalder Straβe 229 y Prenzlauer Berg, se encuentra el cementerio parroquial Georgen I. La Sappho-Frauenwohnstiftung, fundación para la vivienda de lesbianas, inauguró a principios de mes un espacio de 400 m2 especialmente concebido para acoger 80 sepulturas y urnas funerarias para parejas de lesbianas.

foto del cementerio

El cementerio para lesbianas, antes de acoger a sus primeras pensionistas. ©Sappho-stiftung.de.

La asociación ha desembolsado 15.000 euros para acondicionar el lugar, con el consentimiento de la administración del cementerio luterano. “Nuestros cementerios están abiertos a todos aquellos que respeten las reglas de nuestros cementerios”, resume Volker Jastrzembski, portavoz de la Iglesia evangélica de Berlín-Brandeburgo.

El nuevo espacio funerario para lesbianas no estará separado del resto del cementerio. También se podrá incinerar a heteros. El objetivo es, sin embargo, permitir que las parejas de lesbianas descansen como hayan vivido: juntas.

Astrid Osterland, 69 años, prepara su última mudanza. ©Sappho-stiftung.de.

Astrid Osterland, 69 años, prepara su última mudanza. ©Sappho-stiftung.de.

El proyecto de Sappho, llamado Safia y supervisado por Astrid Osterland, ha suscitado un considerable número de críticas en Berlín y en el resto de Alemania. Astrid Osterland explica el triple simbolismo de su decisión: un barrio friendly y moderno (Prenzlauer Berg), una mayor dignidad para la comunidad de lesbianas y una prueba de que la Iglesia luterana y la homosexualidad no son incompatibles.

Y la asociación Sappho concluye que así hay “otra razón más para hacer un viaje a Berlín, aunque sea el último”.

Cabe destacar que el 70% de los berlineses prefieren la incineración al entierro. Las urnas funerarias disponen de 2,9 m2 cada una, mientras que las tumbas tienen un espacio de 12,6 m2.

Philca & carram / MensGo
(vía Aufeminin.com y L'Express del 06-04-2014)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg