La justicia italiana valida un matrimonio gay

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La justicia italiana valida un matrimonio gay

[blogMensGo, blog gay del 19-04-2014]. Por primera vez en Italia, el tribunal de Grosseto, en Toscana, declaró válido un matrimonio que dos hombres italianos habían contraído en Nueva York. Sin embargo el fallo del 9 de abril se puede recurrir.

El alcalde de Grosseto firma el contrato matrimonial

El alcalde de Grosseto y el secretario general del ayuntamiento firman un contrato matrimonial gay. ©Toscanamedianews.it.

El juez Paolo Cesare Ottari constató, como le pedía el abogado de la pareja, Claudio Boccini, que no había “ninguna referencia a la noción de género” en los registros del estado civil de Grosseto. Por tanto ordenó de inmediato al alcalde de Grosseto que reconociera en los registros el matrimonio del diseñador y arquitecto Giuseppe Chigiotti con el periodista Stefano Bucci. Ambos hombres, de 68 y 57 años respectivamente, se habían casado en Nueva York el 6 de diciembre de 2012.

contrato de matrimonio

En tres palabras y en dos folios: contrato de matrimonio. Pinchar para ampliar. ©Toscanamedianews.it.

La decisión del juez Ottati es válida a pesar de que el matrimonio homosexual siga siendo oficialmente ilegal en Italia. Pero, hoy en día, en las cuestiones de matrimonio deben tenerse en cuenta “ideas nuevas y más extensivas, como el matrimonio entre personas del mismo sexo”, explicó el juez.

La pareja había llevado a Grosseto ante la justicia en marzo de este año, después de que las autoridades municipales se negaran a registrar su matrimonio. Emilio Bonifazi, alcalde de Grosseto, declaró que prestaría sus servicios sin dilación en función de la ordenanza judicial. Promesa cumplida: el 14 de abril, el secretario general del municipio, Mario Venanzi, trasladó al registro las estipulaciones del juez, de las que el ayuntamiento había recibido notificación el 11 de abril. Giuseppe y Stefano pueden por tanto pasar a recoger ya su certificado de matrimonio.

Fabrizio Marrazzo, portavoz de la asociación Gay Center, instó a los alcaldes de las principales ciudades de centro-izquierda (Bari, Milán, Nápoles, Roma y Turín) a que hicieran de inmediato lo mismo que Grosseto y su alcalde Bonifazi.

Francesco Verusio, fiscal de Grosseto, dijo que recurriría la sentencia el 16 de abril. Las decisiones del juez y del alcalde han sido muy criticadas por diversas autoridades religiosas.

Philca & carram / MensGo
(vía toda la prensa del 10-04-2014, entre otros Le Monde y The Telegraph)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg