Los Gay Jeans adquieren un tinte arcoíris cuanto más se lavan

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Los Gay Jeans adquieren un tinte arcoíris cuanto más se lavan

[blogMensGo, blog gay del 30-04-2014]. ßetabrand, marca de ropa de crowdfunding, propone a los internautas financiar unos vaqueros muy especiales: los Gay Jeans, cuyo color índigo original va dando paso a un tinte de arcoíris con los sucesivos lavados.

ßetabrand: Gay Jeans para los chicos | para las chicas

Bajo estas líneas, Steven B. Wheeler explica el principio y el funcionamiento de los Gay Jeans:

El diseñador estadounidense Steven B. Wheeler ha concebido para ßetabrand unos vaqueros que dejan ver su tinte original a medida que los lavados sucesivos van borrando el color azul. Al pasar de un azul índigo a un arcoíris en cada pierna, los Gay Jeans pretenden militar a la vez por la moda y por la orientación sexual de cualquiera que lleve esos vaqueros… ¡y los lave!

La operación se lanzó a principios de marzo de este año como crowdfunding. Todo comprador tiene derecho a unos vaqueros con un 10% de descuento (la unidad cuesta 88,20$) y a los gastos de envío gratuitos. Y cada suscriptor puede obtener hasta un 30% de descuento (es decir, 68,60$) hasta alcanzar el valor de su aportación, siempre que se alcance el objetivo inicial de suscripciones. Destacar que el 10% de los beneficios se destinará al Centro LGBT de San Francisco, ciudad donde se fabrican los Gay Jeans.

Pinchar para ampliar. ©Betabrand .com.

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El 25 de abril, dieciocho días antes del fin de las suscripciones, el modelo para mujer ya había alcanzado el 134% de su objetivo, y el modelo para hombres el 449%. El objetivo de financiación inicial ya se había alcanzado desde el 16 de abril. Los felices compradores y suscriptores deberán en cualquier caso esperar a agosto de este año para recibir los primeros paquetes.

Atención, las tallas y las direcciones de envío conciernen exclusivamente a Estados Unidos. Tendrás que conocer a alguien allí para que te regale unos vaqueros arcoíris.

Pinchar para ampliar. ©Betabrand .com.

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El éxito de la propuesta debe mucho a Steven B. Wheeler y a su manera de explicar las cosas con humor. No hay más que leer sus preguntas más frecuentes para convencerse. El joven diseñador explica cómo puede el comprador ayudar a sus vaqueros a salir del armario. Entre papel de lija, zumo de limón y lejía, conviene encontrar la dosis adecuada que sacará a la luz el arcoíris más deprisa que los primeros lavados.

Steven y ßetabrand hacen además un uso masivo, juicioso y viral de las redes sociales.
Y de los comunicados de prensa. El que publicó Steven en la página de los Gay Jeans es hilarante. Anuncia que “el descubrimiento de los Gay Jeans demuestra que algunos vaqueros nacen de ese modo”.
Y también están las conferencias de prensa. Los responsables de la operación explicaron que no, que los Gay Jeans no te convierten en gay salvo que lo seas ya, de la misma forma que conducir un Toyota no convierte a un conductor americano en japonés.

Philca & carram / MensGo
(vía 7sur7.be del 23 de abril y Le Soir del 24-04-2014)

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