Sudáfrica protegerá a la población LGBTI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Sudáfrica protegerá a la población LGBTI

[blogMensGo, blog gay del 03-05-2014]. El gobierno surafricano lanzó el pasado 29 de abril un programa que se propone proteger a las personas LGBTI de la violencia y de la discriminación. Los tribunales castigarán severamente a los autores de comportamientos homófobos violentos, advirtió Jeff Radebe, ministro de Justicia y de Desarrollo constitucional.

Las medidas anunciadas se producen tras la creación en 2011 de un grupo de trabajo encargado de elaborar una estrategia contra la discriminación y la violencia homófoba en general, y contra las “violaciones correctivas” en particular. Se trata de violaciones en grupo perpetradas por hombres contra lesbianas para “corregir” su homosexualidad.

Jeff Radebe, ministro surafricano de Justicia. ©Abayomi Azikiwe

Jeff Radebe, ministro surafricano de Justicia. ©Abayomi Azikiwe

El programa de acción incluye una célula de seguimiento de los crímenes y delitos, no dilucidados o en proceso de instrucción, cometidos contra lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

La esencia del programa de acción será de naturaleza pedagógica, mediante la formación y la sensibilización de los responsables gubernamentales y del gran público sobre los derechos de la comunidad LGBTI. El ministro de Justicia se encarga por el momento de las herramientas pedagógicas disponibles a tal efecto.

Entre el gobierno y los LGBTI fluye la corriente.  ©Chris Kirchhoff/MediaClubSouthAfrica.com.

Entre el gobierno y los LGBTI fluye la corriente. ©Chris Kirchhoff/MediaClubSouthAfrica.com.

Lawrence Mushwana, presidente de la Comisión surafricana de los derechos del hombre, felicitó al ministro de Justicia por su acción diligente. El lanzamiento del programa de acción coincide con el fin del Mes de la libertad, durante el cual Sudáfrica ha celebrado el vigésimo aniversario de las primeras elecciones multirraciales.

La Constitución de Sudáfrica prohibía ya toda discriminación basada en la orientación sexual. La patria de Nelson Mandela, presidida hoy por el escasamente friendly Jacob Zuma, se convirtió también, en noviembre de 2006, en el primer estado africano en legalizar el matrimonio homosexual. Cuatro años antes, el Tribunal constitucional validaba la adopción homoparental. Existe también en Sudáfrica una ley que prohíbe específicamente la discriminación relacionada con la orientación sexual en el lugar de trabajo.

Coca-Cola ha aprovechado el Mes de la libertad para hacer un guiño en siete colores. La marca de refrescos utilizó su fábrica de Johannesburgo para crear arcoíris en toda la metrópoli. Así se felicita como es debido a la “nación arcoíris”, es decir Sudáfrica, donde “arcoíris” hace referencia a la diversidad étnica del país. Con o sin burbujas, aquí está el resultado:

Philca & carram / MensGo
(vía Xinhua del 30-04-2014)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg