Campaña contra la homofobia en Marruecos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Campaña contra la homofobia en Marruecos

[blogMensGo, blog gay del 16-05-2014]. El colectivo marroquí Aswat lanzó, el pasado 4 de mayo, una campaña contra la homofobia llamada El amor no es un crimen. Diversas personalidades de toda orientación sexual apoyan esta campaña y piden la despenalización de la homosexualidad en Marruecos.

Aswat: página web | Facebook
Hashtags: : #الحب_ليس_جريمة y Love_Is_Not_A_Crime

Aquí debajo podemos ver el vídeo difundido por Aswat, donde se alternan alegatos en árabe y en francés:

Aswat no ha esperado al 17 de mayo, Día mundial de la lucha contra la homofobia, para hacerse portavoz (aswat significa voz, palabra en árabe) de las personas LGBT y friendly que reclaman la retirada del artículo 489 del código penal marroquí. Dicho artículo estipula una pena que puede llegar hasta los tres años de prisión para cualquier acto sexual entre dos personas del mismo sexo.

El periodista Salaheddine Al Mizi y los escritores Ahmed Assid y Abdellah Baïda figuran entre las seis personalidades marroquíes de la sociedad civil que se expresan en este vídeo de alegatos contra la homofobia.

Abdellah Baïda ofrece en el vídeo diversos argumentos contra la homofobia:
«La homofobia en la sociedad es una forma de hipocresía social: debemos esconder aquello que existe, aunque la homosexualidad haya existido siempre en nuestra sociedad. Se tolera, pero no debemos expresarlo con palabras, no debemos reconocerlo aunque exista. […] La emancipación de la sociedad no puede llevarse a cabo si no hay diferencias en ella. »

El colectivo Aswat (que no tiene link por compartir nombre con una asociación de mujeres palestinas homosexuales) es la prolongación de Aswat Magazine LGBT, publicación marroquí en árabe creada en 2012 y disponible en formato PDF.

Philca & carram / MensGo
(vía E-llico.com del 6 de mayor y Al Huffington Post Maghreb del 07-05-2014)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg