Un Belgian Pride 2014 muy popular en Bruselas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Un Belgian Pride 2014 muy popular en Bruselas

[blogMensGo, blog gay del 20-05-2014]. La 19ª edición del Pride4Every1, celebrada el pasado 17 de mayo, reunió a unas 100 000 personas en las calles de Bruselas (Bélgica). La versión local del Gay Pride, también llamada Belgian Pride, registra de este modo un 25% más de asistencia en comparación con 2013.

Foto del Belgian Pride 2012

"Son más de dos mil y yo no veo más que dos..." (Brel) ©VisitBrussels / Marcel Vanhulst.

El desfile, como era lógico, defendió la lucha contra la homofobia. La palabra Égalité aparecía en todas las pancartas. Y más concretamente Voter pour l’égalité (vota por la igualdad), ya que el Belgian Pride se celebraba una semana antes de las elecciones generales en Bélgica.

Por égalité hay que entender igualdad de estatus, igualdad de derechos e igualdad de trato. Organizadores y participantes reclamaban en particular que se tuviera en cuenta la coparentalidad y que se pusiera fin a la discriminación hacia las personas trans.

El desfile del Belgian Pride ponía fin a dos semanas de PrideFestival en Bruselas. El PrideFestival habría reunido a unas 10 000 personas mediante eventos asociativos, reivindicativos o culturales celebrados con temáticas LGBT.
El fotógrafo estadounidense Michael Sharkey aprovechó para incendiar Bruselas sacando fotos de jóvenes queer en la capital belga (Brussels is burning), como ya había hecho en Estados Unidos (Queer Kids).

Foto del Belgian Pride 2012

En siete colores es mejor... ©VisitBrussels / E. Danhier.

El Belgian Pride se ha convertido en un lugar frecuentado por numerosas personalidades políticas de todo tipo. El acontecimiento, que inaugura la temporada Gay Pride en Europa, tiene también la particularidad de estar organizado en colaboración con diversas entidades públicas. Por ejemplo las autoridades de Bruselas y de Valonia, así como la agencia de turismo oficial VisitBrussels.be. Numerosos edificios y monumentos estuvieron adornados, brevemente o durante varios días, con banderas de arcoíris.

Philca & carram / MensGo
(vía 7sur7.be)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg