Un sello con la imagen de Harvey Milk

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Un sello con la imagen de Harvey Milk

[blogMensGo, blog gay del 26-05-2014]. La Agencia estadounidense de correos (USPS) dedica un sello a Harvey Milk, cuya presentación oficial se realizó el 22 de mayo en la Casa Blanca.

Sello de Harvey Milk: presentación | venta (en EE. UU.)

Bajo estas líneas podemos ver la ceremonia de la presentación oficial del sello de Harvey Milk en la Casa Blanca.

El sello lleva el nombre de Harvey Milk y una foto suya, todo sonriente, inmortalizado en blanco y negro por Daniel Nicoletta. En lugar del valor facial aparece la palabra forever (para siempre), que significa que el sello permitirá siempre franquear una “carta prioritaria”, incluso en el caso de que aumentaran las tarifas (actualmente, 49 céntimos).

Sello de Harvey Milk

Harvey Milk, completamente sellado. 🙂
Pinchar para ampliar.©USPS.

Harvey Milk fue asesinado el 27 de noviembre de 1978. Once meses antes, se convertía en uno de los primeros personajes públicos abiertamente homosexuales que ejercía un cargo electoral en Estados Unidos.

Incluso antes de ser elegido supervisor del quinto distrito de San Francisco, el célebre barrio gay de Castro, Harvey Milk gozaba de cierta notoriedad. Gracias a su mandato cobraron una considerable repercusión mediática no solo el hombre, encantador y buen orador, sino también su lucha a favor de los derechos de la comunidad LGBT.

Dos Oscars para Harvey Milk, encarnado en la pantalla por Sean Penn, fue lo mínimo que el mundo del cine pudo dar a la película de Gus Van Sant en 2009. Ese mismo año, el presidente Barack Obama condecía, a título póstumo, la Medalla de la libertad a Harvey Milk.

En California, el 22 de mayo ha sido rebautizado como el Día de Harvey Milk, con el fin de celebrar su nacimiento, el 22 de mayo de 1930. Por tanto este año habría cumplido 84 años.

sobre de Harvey Milk

Este sobre pronto será de coleccionista. 😉 Pinchar para ampliar. ©USPS.

Philca & carram / MensGo
(vía toda la prensa estadounidense del 22-05-2014, entre otros ThinkProgress.org)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg