La película Pride se alza con la Queer Palm 2014

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La película Pride se alza con la Queer Palm 2014

[blogMensGo, blog gay del 27-05-2014]. La comedia Pride, del realizador británico Matthew Warchus, ganó el pasado 23 de mayo por unanimidad del jurado la quinta edición de la Queer Palm, al margen del Festival de Cannes.

Queer Palm: web | edición 2014

Imagen de la película Pride

¡Ellos y ellas por los mineros! Pinchar para ampliar. ©Quinzaine-realisateurs.com.

Trece largometrajes procedentes de las principales secciones del Festival de Cannes optaban a la Queer Palm, recompensa que distingue “a un film por sus cualidades artísticas y su tratamiento de las cuestiones LGBT, así como por el tratamiento de las cuestiones de género”. Dicho de otra forma, el equivalente en Cannes del Teddy Award berlinés. La película Pride, inscrita en la Quincena de realizadores, formaba parte del centenar de filmes que podían ser seleccionados.

La película ganadora de la edición de 2014 se inspira en hechos reales y cuenta cómo, en 1984, durante los grandes conflictos sociales de la era Thatcher, un colectivo LGBT organizó una colecta en apoyo a los mineros en huelga.
Pride sedujo al jurado de la Queer Palm – presidido este año por el realizador canadiense Bruce LaBruce – por tres razones principales: promueve el respeto por la diversidad sexual, es para todos los públicos y propone una reflexión a la vez inteligente y divertida.

Elenco de la película Pride

El elenco de la película. Pinchar para ampliar. ©Quinzaine-realisateurs.com.

Otras dos obras parecían tener posibilidades de ganar. Aunque el film francés Party Girl (de Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis) no se haya llevado la Queer Palm, sí ha obtenido el premio al elenco de la sección oficial y la Caméra d’or. En cambio, la muy esperada Bande de filles (Girlhood en inglés) de la francesa Céline Sciamma (realizadora de Tomboy) se ha ido con las manos vacías.

Philca & carram / MensGo
(vía Écran noir del 24-05-2014)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg