Alemania concede a las parejas homosexuales el derecho de adopción limitado

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Alemania concede a las parejas homosexuales el derecho de adopción limitado

[blogMensGo, blog gay del 28-05-2014]. El Parlamento alemán validó, el pasado 22 de mayo, una ley que autoriza a las parejas homosexuales de hecho a adoptar al hijo de uno de los miembros.

Fotografía del parlamento alemán

Cuando el Bundestag adopta una ley. Pinchar para ampliar. ©Deutscher Bundestag / Achim Melde.

La nueva ley se aplicará de inmediato, pero no con carácter retroactivo. Las parejas homosexuales de hecho deberán realizar ellas mismas los trámites administrativos para que uno de los miembros pueda adoptar al hijo del otro.

Se trata de una adopción simple. Es decir, que no suprime los vínculos legales de filiación biológica. La adopción es igualmente consecutiva, es decir que presupone un vínculo de filiación existente y concede al adoptante los mismos derechos y deberes que al padre legal.

Los partidos de la oposición, especialmente los Verdes (Bündnis 90 / Die Grünen) y la extrema izquierda (Die Linke), se han negado a votar un texto de ley que les parece demasiado timorato.
Habrían preferido que la nueva ley autorizara la adopción conjunta de los hijos, por tanto la posibilidad para ambos miembros de adoptar niños ajenos a la pareja. En vez de limitarse a los hijos de los miembros de la pareja.

Esta ley supone la adaptación de un fallo (texto | resumen) del Tribunal constitucional federal. En febrero de 2013, la jurisdicción suprema consideraba ilegal otorgar los “derechos de adopción consecutiva” solo a parejas casadas, por tanto heterosexuales (el matrimonio homosexual no es legal en Alemania). El mismo fallo consideraba ilegal prohibir la adopción sucesiva en función de la orientación sexual del adoptante.

Teniendo en cuenta que esta nueva ley introduce una “legalidad ficticia” en vez de garantizar “la plena legalidad de derechos”, los Verdes exigen al Tribunal constitucional federal que ponga fin a la discriminación.
La Unión cristianodemócrata (CDU, en el poder) se niega a autorizar la adopción homoparental completa, alegando que antes habría que determinar las consecuencias de la homoparentalidad sobre el bienestar de los hijos.

Philca & carram / MensGo
(vía TheLocal.de del 23-05-2014)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg