Zurich Pride, ayer más que nunca (pero menos que mañana)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Zurich Pride, ayer más que nunca (pero menos que mañana)

[blogMensGo, blog gay del 17-06-2014]. La semana del Zurich Pride Festival terminó el sábado, día 14, con el desfile del Zurich Pride, que transformó la metrópolis de la Suiza alemana en un arcoíris muy ardiente. Participaron más de 10 000 personas y MensGo estuvo allí.

« ¡Ahora más que nunca! »

Foto del Zurich Pride 2014

Zurich Pride por MensGo. Pinchar para ver el álbum de fotos. ©MensGo.com.

El Zurich Pride cuenta con veinte años de historia y eligió un eslogan con doble sentido. Traducción: se ha hecho mucho, queda mucho por hacer. Los avances se refieren a las uniones civiles creadas en 2003, que se convirtieron en algo casi similar al matrimonio en 2005.
Casi similar porque la igualdad es solo en apariencia. Un sucedáneo de matrimonio que no tiene ni el nombre, ni la forma, ni los atributos de un verdadero matrimonio: los “esposos” no pueden considerarse casados, ni tampoco adoptar hijos. Un sucedáneo a merced de la más mínima inestabilidad parlamentaria, ya que los políticos suizos parecen animales mutantes: mitad caracol a la hora de avanzar y mitad galgo a la hora de dar marcha atrás. Sobre todo cuando se trata de los derechos de la comunidad LGBT.

Resultado: el Zurich Pride atrajo a más de 10 000 personas. Entre otras a Suzanne LeVine, nueva embajadora de Estados Unidos en Suiza, y al socialista Mario Fehr, consejero de Estado. Y también a Conchita Wurst, si incluimos el concierto de la noche anterior, donde la ganadora del concurso de Eurovisión 2014 cantó frente a unas 3500 personas.
La diva austriaca estuvo también en Zúrich para recibir el The Conchita Wurst Unstoppable Award 2014. Dicho de otro modo, el premio Conchita Wurst a lo Imparable. Lo imparable en cuestión no era otra cosa que el avance en los derechos LGBT y toda persona que contribuye a ellos de una manera significativa.

El record de afluencia (entre 10 000 y 12 000 participantes, según las diversas fuentes consultadas) demuestra, en primer lugar, que el evento atrae a mucha gente y, en segundo lugar, que atrae a mucha gente que se moviliza.

Foto del Zurich Pride 2014

Pinchar para ver el álbum de fotos del Zurich Pride 2014 por MensGo.

¿Estabas allí? ¿No estabas?

Foto del Zurich Pride 2014

Este tipo parece un camión, vale por dos coches. 😀 ©MensGo.com

Para rememorar el evento o para descubrir el fervor del ambiente, consulta la agenda de mensGo, ya sea en la página del evento o en el álbum de fotos.
(Recordamos que la inscripción y el acceso a MensGo son 100% gratuitos para cualquier persona mayor de edad, sin gastos ocultos).

Philca & carram / MensGo
(vía toda la prensa suiza, entre otros 20 Minutes y Rts.ch del 14 de junio y 360º del 16-06-2014)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg