Mundial 2014: ¿gais en el césped y homófobos en las gradas?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Mundial 2014: ¿gais en el césped y homófobos en las gradas?

[blogMensGo, blog gay del 23-06-2014]. Navi Pillay, alta comisionada de las Naciones Unidas por los derechos del hombre, envió el pasado 16 de junio un mensaje invitando a los futbolistas homosexuales seleccionados para el Mundial de Brasil a salir del armario. En la actualidad, la homofobia en los estadios sigue causando estragos.

La sudafricana, cuyo mandato en la ONU se termina el próximo 31 de julio, «anima a los jugadores y a los deportistas en general a declarar su orientación sexual sin miedo». Según ella, solamente una salida del armario lograría hacer entender y aceptar mejor a los gais y a las lesbianas. «Los jugadores son modelos y es importante enviar este mensaje a sus fans», explicó la señora Pillay.

Ningún futbolista internacional profesional ha salido del armario en el transcurso de su carrera, salvo Justin Fashanu. Robbie Rogers supone un caso particular, pues este jugador estadounidense salió del armario el mismo día en que anunciaba su retirada (antes de volver a ponerse las botas diez semanas más tarde).

Ningún futbolista entre los 32 equipos que juegan en Brasil ha hecho saber que fuera gay. En cambio, la Federación internacional de fútbol (FIFA) ha abierto un proceso disciplinario contra la Federación mexicana de fútbol por “mal comportamiento”. Se acusa a los hinchas mexicanos de haber hecho declaraciones homófobas contra el defensa camerunés Charles Itandje. Es la primera vez que la FIFA inicia un proceso por este motivo.

Seguidores de la selección mexicana

"¡A los maricones les damos por culo!". (Un seguidor, quizá mexicano, anónimo y, sin duda, homófobo). ©Getty Images / Matthias Hangst.

Aprovechamos para decir que habíamos olvidado mencionar este post en el blog oficial de Google Francia. El motor de búsqueda habla de la creación de vídeos con temáticas LGBT en su filial YouTube.
Google explica así su idea (gay-friendly): «En honor al Mundial de fútbol de Brasil, deseamos rendir un homenaje a los atletas LGBT, a sus seguidores y a sus compañeros de equipo, así como a los creadores de YouTube». (fuente)
No es en toda regla una llamada a los futbolistas para salir del armario, pero algo es.

Philca & carram / MensGo
(vía Reuters del 16 de juni y Metronews.fr del 18 de junio [ONU], Têtu del 19 de junio [FIFA])

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg