Giovanni’s Room, la mítica librería gay, ha vuelto

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Giovanni’s Room, la mítica librería gay, ha vuelto

[blogMensGo, blog gay del 26-07-2014]. Dos meses después de haber tenido que cerrar su tienda, Giovanni’s Room parece estar a punto de empezar de nuevo en Filadelfia. Esta librería LGBT, la más antigua de Estados Unidos, nació en 1973 y se ubica en el barrio gay de Filadelfia desde hace varias décadas.

Librería Giovanni's Room

Giovanni's Room (pinchar para ampliar). ©Wikipedia/Smallbones.

Giovanni’s Room hace referencia a la novela homónima de James Baldwin (La habitación de Giovanni en español). Desde hace años, los empleados de esta librería son voluntarios y sin duda seguirán siéndolo después de la reapertura, prevista para el otoño de 2014.

El comprador es una organización local que defiende los derechos LGBT cuyo nombre aún no se ha hecho público. El comprador piensa al mismo tiempo reanudar desde el 1 de agosto el préstamo de cinco libros de Giovanni’s Room y ampliar la sección de libros LGBT de segunda mano.
La librería se encuentra en la esquina de 12th Street con Pine Street, en el centro de Filadelfia.

Giovanni’s Room había interrumpido su actividad el 17 de mayo de 2014. Ed Hermance, su propietario desde hace treinta y ocho años, no había conseguido encontrar un comprador antes de jubilarse. El volumen de negocio había bajado desde 1992 y, según él, el dominio de Amazon ha acentuado esa tendencia hasta hacer que el establecimiento no fuera rentable.

.......................

Comentario. La ventaja de las librerías online frente a las librerías tradicionales es doble: son discretas y no tienes que coger el coche. A esa doble ventaja se suma, en el caso de los ebooks, la ausencia de gastos de envío y la recepción inmediata del producto.

Por supuesto, Giovanni’s Room dispone de una página web, pero su interfaz anticuada y mal pensada (es decir, sin favicon) no da ganas de comprar ni de investigar.

Philca & carram / MensGo
(vía ActuaLitté del 22-07-2014)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg