Out in the Line-up muestra la tristeza de los surfistas gais

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Out in the Line-up muestra la tristeza de los surfistas gais

[blogMensGo, blog gay del 29-07-2014]. El Festival de cine sobre surf de Anglet (Francia) concedió en su pasada edición la «mención especial del jurado» a los realizadores australianos Thomas Castets e Ian W. Thomson por su documental Out in the Line-up, sobre la homosexualidad en el surf. No es la primera recompensa para este documental con un recorrido atípico.

Out in the Line-up : página | Facebook | sinopsis completa en inglés y en francés.

Aquí debajo podemos ver el trailer del documental.

El documental de Thomas Castets, además fundador de la página GaySurfers.net, denuncia la ley del silencio que impera sobre la homosexualidad en el surf. Para hacerlo, los correalizadores siguieron en 2011 a dos surfistas gais por las playas de Hawai y de México, de Australia y de las Galápagos. Los dos protagonistas son el antiguo campeón de surf australiano David Wakefield (que salió del armario tras veinte años de carrera) y su compañero Thomas.

¿Por qué y cómo un deporte originariamente lleno de libertad ha llegado a estar impregnado con el estigma de la homofobia? El documental saca a la luz los estereotipos y los tópicos, y muestra la responsabilidad aplastante de los patrocinadores y de los medios sobre su perpetuación. Es la razón, salvo raras excepciones, por la que los surfistas profesionales optan sistemáticamente por una práctica deportiva dentro del armario.

cartel del documental Out In The Line-Up

El tabú en este deporte concierne sobre todo a la homosexualidad masculina, pues las surfistas se muestran más abiertas a la idea de compartir olas con compañeras lesbianas.

El documental ya había recibido media docena de premios en festivales de todo el mundo antes de estrenarse en Anglet.
Tiene la particularidad de haber nacido gracias a una iniciativa de crowdfunding en Kickstarter. El principal donante es el escritor y productor Taro Gold, que ofreció el 15% de la financiación necesaria. Por otra parte, los 30 000 dólares australianos requeridos (unos 20 000 euros) ya se habían sobrepasado con creces.

Philca & carram / MensGo
(vía NouvelObs.com y 20 Minutes del 15-07-2014)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg