Michael Sam, primer profesional gay del fútbol americano

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Michael Sam, primer profesional gay del fútbol americano

[blogMensGo, blog gay del 10-09-2014]. El equipo de fútbol americano de los Dallas Cowboys acaba de fichar a Michael Sam el pasado sábado 3 de septiembre, contratando de esta manera al primer jugador abiertamente gay que juega en la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano). Aunque sea en la reserva.

Michael Sam iba a jugar inicialmente como ala defensiva de los St Louis Rams, que lo habían seleccionado en el mes de mayo, aunque finalmente no lo incluyeron en su equipo, formado el pasado 30 de agosto. Finalmente, Sam fue reclutado por el conjunto reserva de los Dallas, en cuyo primer equipo podrá jugar en cualquier momento si éste necesitara refuerzos [entrevista con Sam en vídeo | en texto]. Al parecer, la defensa sigue siendo el punto débil de los Dallas Cowboys.

Entrenamiento de los Dallas Cowboys

Entrenamiento de los Dallas Cowboys, el pasado 3 de septiembre. ©Dallas Cowboys.

La página web de los Dallas Cowboys ha publicado un vídeo que trata de analizar el "fenómeno Michael Sam". Un fenómeno genuino, puesto que nunca se había visto que un reservista crease semejante ruido mediático en Dallas o en cualquier otro lugar.

Además, los Alouettes de Montreal también han mostrado gran interés en el joven jugador de 24 años, y no cabe descartar que durante esta temporada o las próximas Sam fuera a competir en la Liga de Fútbol Canadiense (LCF).

Preguntado sobre Michael Sam, Jim Popp, director general de los Alouettes, observó: "Me niego a hablar de su homosexualidad, ya que no es un factor dentro de mi evaluación. Yo busco buenos jugadores de fútbol y no me preocupan las supuestas distracciones que su personalidad pueda causar en el equipo".

……………..
[Comentario: ¿Por qué es noticia la homosexualidad en el fútbol americano? Porque hasta la fecha, ningún jugador titular de un equipo de la liga profesional de EE.UU. (NFL) había admitido su homosexualidad en público [Sam salió del armario cuando aún competía en la liga universitaria]. Repetimos: ningún jugador en los 96 años de historia de la institución. ¿Y por qué hablamos de Michael Sam? Porque en el momento en que salga al terreno de juego con su primer equipo, se convertirá en el primer jugador abiertamente gay de la división de honor del fútbol americano.

El hecho de que los St Louis Rams lo seleccionaran (aunque fuera en la posición 249) ya supuso todo un pequeño acontecimiento mediático. De ahí lo cómico –tal vez no tanto– de la siguiente observación:

"Si Sam fuese hetero y hubiese sido seleccionado en la posición 249, nadie sabría siquiera quién es. Ahí tenemos la paradoja de esta historia. El objetivo de hacer de la homosexualidad algo cotidiano parece tener que pasar por la necesidad de convertirla antes en algo extraordinario".
(Olivier Niquet, Le Sportnographe)

Philca / MensGo
(vía HuffPost Québec del 03-09 y France TV Sport del 04-09-2014)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg