Matrimonios lésbicos entre famosas y nonagenarias

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Matrimonios lésbicos entre famosas y nonagenarias

[blogMensGo, blog gay del 26-09-2014]. Dos matrimonios lésbicos sonados. Por un lado, la boda de Vivian Boyack y Alice Dubes, de 91 años y 90 años, tras siete décadas de convivencia en el Estado de Iowa. Por otro, la petición de matrimonio de Martina Navratilova a su novia, la modelo Julia Lemigova. Los focos recaen en estos dos acontecimientos repletos de ruido mediático.

Nonagenarias y recién casadas

Vivian y Alice viven juntas desde hace setenta y dos años, y desde 1947 residen en Davenport (Iowa), donde se acaban de casar. Las dos mujeres han esperado al pasado día 6 de septiembre para ponerse sus respectivos anillos, más de 5 años después de que el Estado de Iowa legalizara el matrimonio homosexual en abril de 2009.

Como vemos, su enlace matrimonial se celebró con las dos ya entradas en los 90 años, durante una ceremonia religiosa bendecida por la reverenda Linda Hunsaker, en los terrenos de la First Christian Church de Davenport. Las dos novias asistieron a la ceremonia en sus respectivas sillas de ruedas. Algunos han aprovechado la oportunidad para crear ingeniosos juegos de palabras (recordemos que silla de ruedas es wheelchair en inglés): Wheel chairish this moment forever

Vivian Boyack era institutriz y Alice Dubes, contable. "Nos lo hemos tomado con calma", explican. Durante su vida activa y ahora que están jubiladas, las dos novias han viajado lo indecible. Juntas han visitado los 50 Estados de EE.UU., todas las provincias del Canadá y todas las regiones de Inglaterra. Suponemos que ya estarán programando su luna de miel.

Vivian y Alice forman parte de las más de 6.000 parejas de gays y lesbianas que se han casado en Iowa desde el 27 de abril de 2014. De éstas, tan sólo 815 bodas LGBT se han celebrado entre residentes del Estado, ya que Iowa considera legítimo cualquier matrimonio contraído entre personas del mismo sexo, independientemente de dónde residan.

Navratilova: su 19º Grand Slam será nupcial

También el pasado 6 de septiembre Martina Navratilova, de 57 años, pidió la mano a su novia Julia Lemigova, modelo de 42 años, con quien convive desde hace seis años. El acontecimiento no pasó desapercibido, puesto que la ex campeona de tenis, ahora colaboradora en la televisión estadounidense, lanzó su petición... en directo y en mitad de la emisión del US Open.

A continuación, os mostramos un breve vídeo –en alemán– sobre la petición de mano de Martina Navratilova:

El mensaje fue retransmitido en televisión durante una semifinal del Abierto de los EE.UU. Lo que es mucho mejor: también apareció en las pantallas gigantes de la cancha central durante el descanso del partido. Naturalmente, la mayor parte de espectadores ovacionó a las dos novias.

Philca & carzam/ MensGo
(vía Bustle [nonagenarias] y NouvelObs.com [Navratilova] del 08-09-2014)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg