Gay Times Magazine celebra sus 30 años encumbrando a Tony Blair

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Gay Times Magazine celebra sus 30 años encumbrando a Tony Blair

[blogMensGo, blog gay del 29-09-2014]. Con motivo de su trigésimo aniversario, la revista mensual británica Gay Times Magazine ha otorgado el título de "icono gay" a 30 personalidades, incluido el ex primer ministro Tony Blair. Blair es alabado por su acción emblemática en favor de los derechos LGBT durante sus 10 años al frente del Reino Unido.

Gay Times Magazine : sitio web| página Facebook

Tony Blair, ¿icono gay? Cierto es que su trayectoria en este campo es mucho más luminosa que en otros.  ©Gaytimes.co.uk.

Tony Blair, ¿icono gay? Cierto es que su trayectoria en este campo es mucho más luminosa que en otros. ©Gaytimes.co.uk.

Gay Times Magazine afirma ser la revista gay más antigua en activo del mundo. El mensual se vende en formato papel y digital, pero de momento revela poco del contenido de este especial. Tan sólo sabemos que Tony Blair y otras 29 personalidades –las mencionadas en la portada de este número– son considerados iconos gay de las últimas tres décadas.

La nominación de Tony Blair, de 61 años, resulta de los logros que alcanzó en el terreno de los derechos civiles en sus diez años (1997-2007) al frente del Reino Unido. En esta década, Blair consiguió legalizar la adopción homoparental (2002), transformar en delito la homofobia en el ámbito laboral (2003), permitir el derecho al cambio de sexo para los transexuales (2004) y establecer las llamadas uniones civiles (civil partnerships) homosexuales (2005).

Blair hizo también posible que los militares pudieran trabajar en el ejército sin permanecer en el armario y que la edad de consentimiento se redujera a los 16 años, incluso para relaciones homosexuales.

Gay Icons del Gay Times

¿Tony Blair? Hasta su corbata es icónica… ©Gaytimes.co.uk.

……………..
[Comentario: Lo cortés no quita lo valiente, ni el blanco tiñe el negro. El lado luminoso de Blair (este tema en concreto, en el que pese a todo nunca se atrevió a legalizar un matrimonio homosexual de pleno derecho; devolución de competencias a las naciones históricas del Reino Unido más allá de Inglaterra; contribución al final del conflicto armado en Irlanda del Norte) es tan potente como oscura es parte de su legado (Guerras de Irak y Afganistán; jubilación mucho más que dorada como asesor de empresas financieras y energéticas para las que previamente había tomado decisiones cruciales).

Philca & carzam/ MensGo
(vía NouvelObs.com)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg