Suiza: hogares para ancianos LGBT

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Suiza: hogares para ancianos LGBT

[blogMensGo, blog gay del 30-10-2014]. La Asociación de Zúrich queerAltern proyecta la creación de una serie de hogares de mayores concebidos específicamente para gays, bisexuales, lesbianas, transexuales, intersexuales y cualquier otra persona que no se considere heterosexual u heteronormativo.

Foto anciano

Capacitados o discapacitados, los mayores LGBT no quieren ser estigmatizados. ©Flickr/ cap21photo.

De los 1.558 hogares de ancianos registrados en Suiza, ninguno se ha especializado en residentes LGBT. Para poner remedio a esta carencia, la asociación queerAltern se creó oficialmente el pasado 28 de octubre [estatutos sociales en alemán].

Los primeros hogares para población anciana LGBT abrirán sus puertas en los próximos tres o cuatro años, calcula queerAltern. Los futuros residentes serán muy probablemente personas que temen ser estigmatizadas, mal tratadas ​​o peor tratadas por causa de su orientación sexual. En otras palabras, estos mayores quieren vivir su jubilación saliendo del armario, o bien no tener que volver a entrar en el armario al mudarse a un hogar de la tercera edad.

QueerAltern pretende que Zúrich sea la primera ciudad suiza que albergue un primer hogar dotado de asistencia médica y social y especializado en mayores LGBT. El personal estará especialmente formado sobre las especificidades de esta población. Vamos, tendrá el suficiente tacto para no preguntar a un gay si su esposa está en el mismo centro o a una lesbiana si su marido sigue vivo.

El proyecto es aún embrionario y quedan por definir sus grandes líneas, su financiación y sus futuras tarifas. La asociación zuriquesa se inspirará sin duda en su vecina Alemania, donde ya existen este tipo de estructuras para mayores LGBT.

Nada que ver, por tanto, con otras residencias o complejos vacacionales LGBT, como la que planea construir Villages Group en el sur de Francia, por ejemplo en Sallèles d’Aude.

Philca & carzam/ MensGo
(vía 20 Minutes del 26-10-2014)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg