Tim Cook, CEO de Apple, sale del armario con orgullo y activismo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Tim Cook, CEO de Apple, sale del armario con orgullo y activismo

[blogMensGo, blog gay del 31-10-2014]. "Estoy orgulloso de ser gay y considero que ser gay es uno de los mejores regalos que Dios me ha hecho." Ésta es la manera en que Tim Cook, que capitanea Apple desde 2011, ha anunciado de manera pública su homosexualidad, dos días antes de cumplir 54 años.

A continuación os mostramos el análisis que Bloomberg Businessweek ha hecho sobre el asunto. Conviene señalar que el Consejo de Administración de Apple fue informado y apoyó plenamente la decisión de Cook.

Fue precisamente una tribuna en esta publicación el cauce elegido por Cook para salir del armario a los ojos del mundo, ayer 30 de octubre. Sin duda una decisión bien meditada: eligiendo este semanal de negocios estadounidense, Cook se ha expresado como gay, pero también como CEO de Apple.

Su homosexualidad era en cualquier caso un secreto a voces. "Muchos colegas en Apple saben que soy gay, y esto no ha supuesto ninguna diferencia en la forma en que me han tratado." Si bien es cierto que Cook nunca ha negado su orientación sexual, también lo es que nunca la había reconocido públicamente (ver nuestro artículo del 25-01-2011).

Entonces, ¿por qué Cook ha decidido anunciarla, y sobre todo, por qué ha decidido hacerlo ahora? Porque la necesidad de hacer un bien útil a la sociedad ha acabado prevaleciendo sobre el deseo de preservar su vida privada, reconoce Cook. Esta voluntad feroz de salvaguardar su intimidad le llegó a impedir "hacer cosas más importantes" que llevar una vida en el armario.

Tim Cook admite que se ha "beneficiado del sacrificio de otros" para convertirse en lo que es hoy, aun cuando ser gay no ha sido siempre fácil de asumir. Cook quiere ahora ofrecer lo que otros han dado.

"Así que si el hecho de oír que el jefe de Apple es gay puede ayudar a cualquier otra persona a aceptarse, o a reconfortar a alguien que se sienta aislado, o a animar a aquéllos que quieren hacer valer su igualdad, entonces es cuando bien merece la pena un pequeño ajuste de mi propia intimidad."

Tim Cook habla de casos persistentes de discriminación basada en la orientación sexual "en una mayoría de los Estados." Discriminación en materia laboral, de vivienda, de derechos administrativos o sucesorios.

Cook escribe de una manera más implícita que explícita, y escribe contra todo tipo de discriminaciones y prejuicios, en su globalidad. De esta manera, Cook no logra sólo salir del armario, sino que se convierte, a la vez, en un activista gay.

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa del 30-10-2014)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg