La justicia italiana deja sin padres a un niño nacido por gestación subrogada

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La justicia italiana deja sin padres a un niño nacido por gestación subrogada

[blogMensGo, blog gay del 14-11-2014] El Tribunal de casación italiano se ha negado a reconocer la legitimidad de un niño nacido de una madre de alquiler en Ucrania. Los jueces han inculpado a la pareja de Brescia (Lombardía) que había recurrido a la gestación subrogada y se niegan a que la pareja se quede con el niño.

¿Qué niño aceptaría pasar de los brazos del amor a los brazos de la justicia? ©CDC / Amanda Mills.

¿Qué niño aceptaría pasar de los brazos del amor a los brazos de la justicia? ©CDC / Amanda Mills.

La gestación subrogada es un delito penal en Italia. Así ha defendido el Tribunal de casación su fallo nº 24001. Los expertos estiman que la demanda de adopción era fraudulenta puesto que se apoya en un delito penal, ya que la pareja había pagado 25.000 euros a una madre de alquiler en Ucrania.

La madre biológica se negó a reconocer al niño, nacido en 2011 de padre desconocido, y desapareció poco después del parto. Los adoptantes, una pareja italiana estéril y a día de hoy quincuagenaria, intentaron inscribir al niño en el registro civil en Italia, pero se descubrió el “fraude”. En tres ocasiones la administración italiana ya les había negado la adopción de un niño italiano en Italia.

La fiscalía había solicitado que el niño se quedara con sus padres adoptivos, a pesar del fraude en la adopción. El Tribunal de casación ha preferido quitarles al niño.
Por tanto el niño no tiene existencia legal en Italia. No era posible adoptarlo directamente desde Ucrania, pues ese país exige que la mitad de su patrimonio genético provenga de uno de los dos padres adoptivos, y ese tampoco era el caso.

………………

Comentario. Se trata de una pareja hetero. Que se hubiese tratado de una pareja homosexual no habría cambiado nada ni haría que el fallo fuese más o menos injusto.

Los jueces han dictado sentencia. Es un hecho. Siguiendo su código civil y penal, han creado un huérfano. Un niño dos veces huérfano. Huérfano de su madre biológica, que prefirió quedarse con el dinero sin tener que cargar con un niño que no estaba obligada por contrato a desear. Huérfano de dos padres adoptivos y enamorados que habrían constituido para ese bebé una bonita familia.

En vez de crear una familia feliz, los jueces han destruido a tres personas que solo aspiraban a ser felices. Es posible que al niño lo hayan destruido de por vida. Todos los psiquiatras infantiles saben que para un niño muy pequeño, los días duran semanas, las semanas duran meses y los meses años. Separar a un niño de su familia adoptiva durante uno o dos años sería, en el tiempo de los adultos, como privarle de afecto durante diez o quince años.

Creemos que el derecho a tener un hijo es un derecho humano fundamental, igual que el derecho a trabajar o a casarse. Negar a una pareja ese derecho fundamental es contribuir a un tratamiento inhumano y degradante. Recordemos que ninguno de los miembros de la pareja puede procrear. La mujer ya no tiene útero y los espermatozoides del hombre son escasos.

Sin duda el asunto será llevado ante el Tribunal europeo de derechos humanos (ECHR). Este fallo injusto debe ser y será anulado. No podemos creer que los jueces hayan tomado la decisión basándose en el interés del niño.
Pero, durante ese largo proceso, el niño no gozará del amor de una familia.

Philca & carram / MensGo
(vía Le Figaro del 12-11.2014)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg