Los estadounidenses mantienen fuertes prejuicios contra los homosexuales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Los estadounidenses mantienen fuertes prejuicios contra los homosexuales

[blogMensGo, blog gay del 23-11-2014] En Estados Unidos, la población se muestra mucho menos favorable a las muestras de afecto en público en parejas homosexuales que en parejas heterosexuales. Es lo que se desprende de un estudio universitario de sociología llevado a cabo por la universidad de Indiana y publicado el 20 de noviembre de 2014.

Long Doan publica un estudio con cifras cargadas de prejuicios. ©Long Doan.

Long Doan publica un estudio con cifras cargadas de prejuicios. ©Long Doan.

El estudio (Formal Rights and Informal Privileges for Same-Sex Couples: Evidence from a National Survey Experiment) dirigido por Long Doan, doctorando en sociología en la universidad de Indiana, ha sido publicado por American Sociological Review en su edición de diciembre de 2014.

La muestra, representativa de la población estadounidense, se compone de unos 1000 voluntarios, hombres y mujeres, heterosexuales y homosexuales.

Antes de responder a las preguntas, las personas encuestadas leyeron una breve historia sobre tres parejas no casadas viviendo en concubinato: una pareja gay, una pareja de lesbianas y una pareja hetero. Después debían decir, para cada pareja, qué muestras públicas de afecto les parecían o no aceptables.

¿Agarrarse de la mano? Eso no supone un problema para el 97% de los encuestados heteros cuando se trata de una pareja hetero, para un 75% cuando es una pareja de lesbianas. Pero, cuando dos chicos van de la mano, el índice de aceptación baja hasta el 62%.

Cuando se trata de besos en la mejilla, el índice de aceptación de los heterosexuales pasa del 95% para una pareja hetero al 72% para una pareja de lesbianas y al 55% para una pareja gay.

Sólo el 50% de los encuestados heterosexuales acepta que un hombre y una mujer se den un morreo en público, frente al 26% si se trata de dos chicas y el 22% cuando se trata de dos chicos.

Las personas encuestadas toleran un poco mejor las muestras de afecto en público de las lesbianas que de los gays, como demuestran las cifras anteriores.

Sin embargo, los heteros encuestados se muestran mucho más favorables a la igualdad de derechos para todas las parejas. Cuando se trata de derechos sucesorios, son favorables el 70% para las parejas hetero, el 69% para las parejas gay y el 73% para las parejas de lesbianas. Por otra parte, el estudio no mide su índice de aceptación al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Además, el estudio demuestra que los gays y las lesbianas encuestados son mucho más favorables a las muestras de afecto en público de los heteros que a las de parejas del mismo sexo. Entre los encuestados gays, el 45% considera aceptable que una pareja hetero se bese en la boca en público, pero sólo el 39% si se trata de una pareja de chicos.

Entre otras conclusiones, el estudio demuestra que los heterosexuales quieren igualar los derechos legales de las parejas homosexuales a los de las parejas heterosexuales no casadas. Por el contrario se muestran mucho menos conciliadores, con respecto a los gays y a las lesbianas, en materia de derechos informales como el derecho a besarse en público.

Philca & carram / MensGo
(vía Le journal de Montréal y LiveScience del 20-11-2014)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg