El Shad’, primera revista LGBT en Argelia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El Shad’, primera revista LGBT en Argelia

[blogMensGo, blog gay del 28-11-2014] El pasado 20 de noviembre de 2014 salió el primer número del webzine trimestral argelino El Shad’. Esta revista, gratuita y en francés, se dirige al conjunto de la comunidad LGBTI argelina, incluso árabe.

Portada del primer número de El Shad'

El Shad', por una sociedad argelina sin homofobia.

El título El Shad’ hace referencia al insulto shad, que se corresponde, más o menos, con marica. En cualquier caso, este término engloba toda forma de sexualidad no heterosexual. «Ya es hora de apropiarnos de esta palabra», proclaman los fundadores de esta revista que se propone como misión demostrar que «actualmente la sociedad argelina tiene que ser tolerante con la diferencia».

La revista dispone de una página de Facebook para comunicarse con sus lectores y simpatizantes. La difusión online se realiza mediante la plataforma de auto publicación MadMagz.

Cada número se dedica a un tema y presenta una asociación que trabaja en el Magreb sobre esa misma temática, así como a una persona que vive allí a diario. El primer número se dedica específicamente a las personas trans y a la transexualidad. La fecha del 20 de noviembre corresponde además con el día internacional en memoria de las víctimas transgénero (TDoR).

La persona entrevistada en este número inaugural es una persona transexual de 38 años llamada Estelle. La asociación presentada se llama Alouen. Es en esa asociación donde militan la pieza clave de la revista (O. Harim) y los otros dos cofundadores de la misma (Sapho y S. P.).
Sin embargo, El Shad’ no tiene ningún vínculo directo con Alouen. La asociación Alouen colabora además con Lexo Fanzine, una revista de temática lésbica creada hace varios años y difundida en formato PDF.

Un breve léxico sobre la transexualidad y una ojeada a la cultura transexual completan la parte temática del primer número de El Shad’.

El segundo número, que saldrá en febrero de 2015, se centrará en el amor homosexual. No en la fornicación, sino en las muestras de cariño, de afecto y de ternura.
Ese número se publicará al mismo tiempo en francés y en árabe con el objetivo de que pueda acceder a él un mayor número de personas.

¡Enhorabuena a nuestros nuevos compañeros y que les vaya bien!

Philca & carram / MensGo
(vía Algerie-focus.com del 27-11-2014)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg