El jugador americano Michael Sam se alegra de haber salido del armario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El jugador americano Michael Sam se alegra de haber salido del armario

[blogMensGo, blog gay del 29-12-2014]. Aunque a día de hoy no tenga ningún contrato, el jugador de fútbol americano Michael Sam considera haber tomado la decisión correcta al revelar su homosexualidad. Fue lo que le dijo a Oprah Winfrey tras la emisión de un documental que le dedicó OWN TV, la cadena de la famosa presentadora.

Aquí debajo vemos a Michael Sam cuando Oprah Winfrey le pregunta sobre la existencia de jugadores gays dentro del fútbol americano profesional.

¿Por qué ningún equipo de la NFL ha reclutado a Michael Sam de manera permanente? El defensa se niega a poner en la misma balanza su capacidad como deportista con el hecho de ser gay. Él prefiere plantearse la pregunta de una manera menos simplista.

Michael Sam no es el único jugador gay de la NFL, pero sí el único que lo es abiertamente. Salió del armario el 9 de febrero de 2014, cuando todavía jugaba en un campeonato universitario. Tres meses más tarde, el 10 de mayo, fue contratado in extremis por los St Louis Rams y se convirtió así en el primer jugador abiertamente gay de la NFL. In extremis, quiere decir que fue contratado en 249ª posición sobre 256 y en la séptima vuelta, cuando esperaba serlo en la cuarta.
Después los Rams dejaron libre a Michael Sam y este se unió al equipo reserva de los Dallas Cowboys el 3 de septiembre (cf. nuestro artículo del 10 de septiembre de 2014). Pero a mediados de octubre, su nuevo club le dejó libre de todo contrato.

«Muy pocos» jugadores gays de la NFL han dicho estarle «agradecido» por lo que hizo. Michael Sam no da nombres ni cifras, pero creía (erróneamente) que otros futbolistas gays harían como él. Y sin embargo asegura que hay muchos jugadores gays en la NFL.

Entre otros temas, en esta misma entrevista, Michael Sam cuenta las vejaciones y bromas cotidianas de sus hermanos con motivo de su homosexualidad. «Algún día perdonaré a mis hermanos», explica, dando a entender que todavía se siente muy dolido por ello. Michael Sam es el único de sus hermanos que fue a la universidad y que nunca ha estado en prisión.

Bajo estas líneas podemos ver el trailer del documental emitido el 27 de diciembre de 2014 en Oprah Winfrey Network TV. Una parte importante del reportaje se centra en la relación de Michael Sam con su novio Vito Cammisano, que parece haberle ayudado mucho a superar las dificultades de 2014, en particular el agitado mes de mayo.

......................

Comentario. ¿Michael Sam debía salir del armario? ¡Por supuesto que sí!

Aunque sólo fuera para hacer entender a personas tan obtusas como sus hermanos que sí, que se puede ser gay y además saber jugar al fútbol.

Philca & carram / MensGo
(vía rds.ca y lapresse.ca del 27-12-2014)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg