De luto

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

De luto

[blogMensGo, blog de luto, 08-01-2015]. Fueron disparados. Fueron asesinados. Pero la libertad de prensa, la libertad de pensamiento, la lucha contra todos los fanatismos… todo eso sigue en pie.

20150108a-Charlie-Hebdo-manif-450x571

Ayer era imposible escribir. Apenas es posible hacerlo hoy. Sin embargo es necesario. Escribir para rendir homenaje. A todas las víctimas del atentado, fuera cual fuera su puesto, su función o su notoriedad.

Pensamos particularmente en Cabu. Era, según esta redacción, el mejor caricaturista francés de todos los tiempos. Sí, el mejor. Mejor incluso en el siglo XX que Daumier en el siglo anterior.

20150108b-Cabu-homophobie-450x325

Nos gustaba Cabu también por su lucha contra la homofobia. Una lucha constante que llevaba a cabo en particular mediante el más antipático de los personajes, su famoso gañán, llamado «Mon Beauf».
Un gañán machista, racista y, por supuesto, homófobo. Un gañán en sombras chinescas cuyo comportamiento revelaba los defectos de una parte de la sociedad francesa.

Cabu, Wolinski, Tignous, Charb, Honoré, Bernard Maris y las demás víctimas de las balas del 7 de enero; jamás os olvidaremos…

Pero dejemos de lamentarnos. La lucha continúa. Es necesario. Con la risa (triste) y con el humor (negro). Podemos reírnos de todo, hasta de la muerte de aquellos que nos son queridos.
Comencemos ya por dar a este texto un enfoque más humorístico, en homenaje a esos grandes bromistas que, de ahora en adelante, serán eternos. Y pasaremos a publicar la oferta de empleo de más abajo. Hay que decir también que el humor no se diluye con la barbarie.

Baja el paro

Ayer, en torno a las 11h30 de la mañana, dos individuos dejaron libres una docena de puestos. Se trata de empleos de duración indeterminada (aunque revocables en cualquier momento) que desde ahora están vacantes.
Los candidatos potenciales deberán aportar su propio detector de Kaláshnikovs. Obesos bienvenidos (para bloquear la entrada en caso de ataque). Los horarios son aleatorios y la remuneración en concordancia. Hacer testamento antes de solicitar el empleo.
Trabajo prohibido a gañanes, salvo autorización expresa dibujada por Cabu.

Philca & carram / MensGo
(Podéis reproducir libremente la totalidad o parte de este artículo)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg