Rusia prohíbe a las personas transexuales conducir un coche

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Rusia prohíbe a las personas transexuales conducir un coche

[blogMensGo, blog gay del 13-01-2015] Las personas transexuales o travestidas en Rusia no tienen derecho a conducir un coche desde el pasado 5 de enero. Ese día entró en vigor una nueva ley que pretende reducir la mortalidad en accidentes de tráfico.

¿Los fabricantes de automóviles ignorarán a Rusia y su ley absurda? ©Mercedes.

¿Los fabricantes de automóviles ignorarán a Rusia y su ley absurda? ©Mercedes.

La misma ley prohíbe además conducir un automóvil a toda persona cleptómana, exhibicionista, voyeur, fetichista, pedófila o sadomasoquista. Y, de una manera general, a toda persona que presente «problemas mentales y problemas de comportamiento», incluidos problemas asociados a «la identidad de género y a las preferencias sexuales».

El texto no menciona a los gays y a las lesbianas. Rusia retiró en 1999 la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, aunque hasta 1993 la consideraba como un crimen. Sin embargo, una ley de 2013 instauró un delito de «propaganda» homosexual orientada a proteger a los menores. Según la ley, los autores de dicha propaganda se arriesgan a recibir una multa y a ir a prisión.

Todas las asociaciones en defensa de la comunidad LGBT y de las libertades han expresado su indignación con respecto a esta nueva ley, que consideran ilegal en relación con las leyes rusas e internacionales. Creen que Rusia ha dado un nuevo paso hacia la arbitrariedad liberticida y hacia la intrusión injustificada de la administración en la vida privada de las personas.

……………

Comentario. ¿Casualidades del calendario? En cualquier caso la nueva ley rusa entra en vigor justo una semana antes de la inauguración, el 12 de enero en Detroit (Estados Unidos), del primer salón del automóvil internacional del año 2015.

Esta ley sería para tomársela a risa por lo absurdo de la misma si no estigmatizara a sectores enteros de la población. Los diputados no precisan por qué las personas transexuales, transgénero, travestidas o cleptómanas constituirían una amenaza particular al volante de un coche. La tasa de alcoholemia durante la votación de la ley no se ha hecho pública.

Philca & carram / MensGo
(vía Le Point del 09-01-2015 y Le Monde del 12-01-2015)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg